¿Llega Rapanui a Córdoba? La icónica casona de Omint (en Yrigoyen) se está preparando para la llegada de una heladería

(Por Julieta Romanazzi) Luego de muchos meses sin alquilarse, la Casa Palacio Minetti (Yrigoyen 552, frente al Palacio Ferreyra), donde estuvo por muchos años la compañía Omint, volvió a tener movimiento de obra. Al parecer, a esta icónica casona llegaría una heladería, y podría llegar a venir directamente desde la Patagonia... ¿Será Rapanui?

Córdoba es la segunda plaza más importante para Rapanui, por lo que hace poco más de un año abrió en la ciudad su primera "dark kitchen" (cocina fantasma), para abastecer a los cordobeses no solo con su producto estrella (los Franui), sino también con toda su línea de chocolates.

Rapanui es una de las chocolaterías y heladerías más tradicionales de la Patagonia Argentina, y además de su casa madre en la calle Mitre de Bariloche (y un local que abre por temporadas en Cerro Catedral), cuenta con otras 10 sucursales en Provincia de Buenos Aires. 

La marca en 2021 nos contó que para 2022 abrirían otros dos puntos de venta en Argentina, sin especificar las locaciones. ¿Será uno de ellos el que llegue a Córdoba antes de fin de año? ¿Y será en esta icónica casona de Nueva Córdoba?

Tu opinión enriquece este artículo:

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.