Los usados se desploman un 30% (se acomodan los precios)

En un año atípico para la comercialización de autos, la Cámara de Comercio Automotor de Córdoba informa que en junio se comercializaron 12.077 vehículos usados en la provincia, lo que significó una baja del 30,5% en comparación con igual mes de 2015.

Los usados en busca de su nuevo precio
Los usados en busca de su nuevo precio

En tanto, en los primeros seis meses se vendieron 77.884 unidades, un 18% por debajo de enero-junio 2015 cuando se comercializaron 94.981 vehículos. 

“Junio fue el mes más flojo para la actividad en lo que va de año. El cliente todavía no aceptó el nuevo precio de su usado, el cual tiene que ajustarse a las bonificaciones que existen en los valores de los 0 km. En la medida que los precios se adapten al valor del mercado, los usados volverán a su flujo normal”, estima Sebastián Parra, presidente de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC). 

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.