Malas noticias para los viajeros cordobeses a España: Air Europa no retoma vuelos desde el Taravella hasta febrero de 2022

“La industria trabaja con pre-vi-si-bi-li-dad -dice remarcando la palabra Diego García, delegado general de América Air Europa-; aunque abran el Aeropuerto Córdoba, necesitamos tiempo y hoy esa ruta a Madrid está toda tomada por la demanda de Asunción”.

Diego García, el argentino que comanda la operación en toda América de Air Europa: Córdoba debe esperar.
Diego García, el argentino que comanda la operación en toda América de Air Europa: Córdoba debe esperar.

En efecto, la ruta Córdoba-Madrid tenía escala en Asunción y hoy las tres frecuencias semanales están con muy alta ocupación hacia y desde Madrid con pasajeros paraguayos.

Si hoy Air Europa decidiera “bajar” los vuelos hasta Córdoba, cada avión tendría disponibles 30 asientos por vuelo para subir en el Taravella, lo que no justifica alargar la ruta, explican.

“Se anunció muy tarde la apertura… En esta industria necesitamos mínimo 90 días de comercialización de una ruta” -resume García.

Recién en febrero 2022, cuando Air Europa pase de tres a cuatro frecuencias en esta ruta, se sumará a Córdoba y se restablecerá el COR-ASU-MAD en los modernos Boeing 787 Dreamliner que la compañía opera para este trayecto.

  • ¿No se puede sumar una frecuencia antes a la ruta?
  • Es imposible, porque la industria trabaja con previsibilidad y si lanzamos un vuelo empezaría a salir vacío y los aviones tienen una programación ya asignada y están siendo utilizados. No podemos estar esperando que el gobierno autorice de un día para otro un destino y estar con tripulación y aviones esperando. Hoy tenemos vuelos llenos en esa ruta (Asunción-Madrid) hasta enero, así que recién en febrero vuelve a Córdoba.

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.