Malas noticias para los viajeros cordobeses a España: Air Europa no retoma vuelos desde el Taravella hasta febrero de 2022

“La industria trabaja con pre-vi-si-bi-li-dad -dice remarcando la palabra Diego García, delegado general de América Air Europa-; aunque abran el Aeropuerto Córdoba, necesitamos tiempo y hoy esa ruta a Madrid está toda tomada por la demanda de Asunción”.

Diego García, el argentino que comanda la operación en toda América de Air Europa: Córdoba debe esperar.
Diego García, el argentino que comanda la operación en toda América de Air Europa: Córdoba debe esperar.

En efecto, la ruta Córdoba-Madrid tenía escala en Asunción y hoy las tres frecuencias semanales están con muy alta ocupación hacia y desde Madrid con pasajeros paraguayos.

Si hoy Air Europa decidiera “bajar” los vuelos hasta Córdoba, cada avión tendría disponibles 30 asientos por vuelo para subir en el Taravella, lo que no justifica alargar la ruta, explican.

“Se anunció muy tarde la apertura… En esta industria necesitamos mínimo 90 días de comercialización de una ruta” -resume García.

Recién en febrero 2022, cuando Air Europa pase de tres a cuatro frecuencias en esta ruta, se sumará a Córdoba y se restablecerá el COR-ASU-MAD en los modernos Boeing 787 Dreamliner que la compañía opera para este trayecto.

  • ¿No se puede sumar una frecuencia antes a la ruta?
  • Es imposible, porque la industria trabaja con previsibilidad y si lanzamos un vuelo empezaría a salir vacío y los aviones tienen una programación ya asignada y están siendo utilizados. No podemos estar esperando que el gobierno autorice de un día para otro un destino y estar con tripulación y aviones esperando. Hoy tenemos vuelos llenos en esa ruta (Asunción-Madrid) hasta enero, así que recién en febrero vuelve a Córdoba.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.