En el marco de la conmemoración de su 30° Aniversario en el país, Arcos Dorados, la mayor franquicia de McDonald’s en el mundo y quien opera la marca en el país, inauguró en el Shopping Unicenter (provincia de Buenos Aires), su primer local de Latinoamérica bajo la modalidad con “experiencia del futuro”.
El nuevo formato de atención integra innovadores kioscos de autogestión de pedidos con tecnología touch screen y un sistema operativo totalmente intuitivo, en donde se puede explorar las diferentes opciones de comida, realizar digitalmente las órdenes, los pagos y personalizar el menú pudiendo elegir los ingredientes que se prefieran para cada hamburguesa.
Además, cuenta con un sector de mesas que están provistas con tablets, conexión a Internet y conexiones USB para cargar los celulares.
Un acuerdo con Spotify permite que los clientes voten en línea por la música que están escuchando en el local y que puedan compartir en las redes sociales sus temas preferidos, o seguir la Playlist de McDonald’s en sus propias cuentas de Spotify.
A la vez, el local cuenta con un nuevo sector de juegos que incluye un shadow wall (con proyección interactiva que reconoce los movimientos del cuerpo mediante un dispositivo Kinect y permite interactuar con Happy el personaje de la Cajita Feliz en la pantalla), dos amplias magic tables donde se desarrollan juegos en las mesas a través de proyecciones para que se divierta toda la familia.
También se podrán probar nuevos productos y opciones tales como el crispy onion barbecue, la nueva creación de la línea Signature y las papas con cheddar y bacon, como una nueva opción de acompañamiento para los McCombos.
La personalización del menú es posible gracias a la expansión de la plataforma “Hecho especialmente para ti” (Made for you) que la compañía ya tiene incorporada en sus 225 locales de todo el país y en la que se invirtieron más de 10 millones de dólares en los últimos años.
Este sistema permite que cada cliente haga el pedido de comida según sus preferencias y se reduzcan los desperdicios de alimentos en un 25%.
“Estamos muy entusiasmados con esta evolución que vamos a experimentar junto a nuestros clientes. Los escuchamos con atención y esto responde justamente a entender sus necesidades y ser empáticos con su estilo de vida actual” destacó Ricardo Mendez, director General de Arcos Dorados en Argentina.
El formato que estrena Unicenter, e ya fue testeado en Australia, Canadá, Reino Unido, Francia y Estados Unidos, se exportará próximamente a toda la región.
La empresa planea llevar a cabo paulatinamente estas renovaciones para que al cabo de cinco años el total de los restaurantes de Argentina repliquen esta experiencia. La compañía anunció -hace unos días- una inversión de más de 1000 millones de pesos con este objetivo.
Tu opinión enriquece este artículo: