¿Mercoxit? ¿Deberíamos plantearnos salir del Mercosur e ir múltiples convenios como Chile y la Alianza del Pacífico?

Dice Idesa que entre 2010 y 2015:

  • Brasil creció a razón del 1,0% por año y hoy sufre una profunda crisis.
  • Argentina creció a razón del 2,7% por año y está en estancamiento económico.
  • Chile creció 3,8%, Colombia 4,6% y Perú 4,8% por año y siguen creciendo.

¿Clarito?
¿Clarito?

“Es fundamental replantear críticamente la estrategia de inserción internacional subyacente en el Mercosur y la futilidad de organismos parasitarios. La Alianza del Pacífico señala el camino”, dice Idesa en un trabajo que podés ver completo aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.