Con una caída del 97% de las ventas comenzada la crisis del coronavirus Aerolíneas Argentinas tomó la decisión de suspender durante dos meses a 8.000 empleados, dado a que el único ingreso actual son los aportes que envía el tesoro nacional a la aerolínea de bandera.
Las suspensiones, van dirigidas a los empleados que no están prestando servicios actualmente, cobrando durante la suspensión una suma no remunerativa que se calculará sobre el salario neto.
De igual manera, desde la compañía ya convocaron a las entidades gremiales para iniciar las negociación en el marco del art. 223 bis de la LCT, donde además aclaran que los sueldos de mayo se pagarán de manera completa.
Con esta medida, AA busca redirigir los recursos al mantenimiento de la flota, asegurar la cadena de abastecimiento y el pago de reparaciones de las aeronaves.
Seguramente muchas aerolíneas no podrán atravesar esta crisis. Tenemos que adoptar todas las medidas necesarias para superarla y poder llevar adelante nuestros planes de desarrollo para @Aerolineas_AR. Ese objetivo es el que perseguimos todos los días.
— Pablo Ceriani (@ceriani_pablo) June 1, 2020
Tu opinión enriquece este artículo: