Oficial: Aerolíneas Argentinas notifica la suspensión de personal durante junio y julio

Serán 8.000 suspensiones durante los meses de junio y julio a empleados que actualmente no presten ningún servicio por la pandemia. El presidente de la aerolínea, Pablo Ceriani, ya convocó a una mesa de diálogo a gremios y sindicatos. Detalles, acá.

Con una caída del 97% de las ventas comenzada la crisis del coronavirus Aerolíneas Argentinas tomó la decisión de suspender durante dos meses a 8.000 empleados, dado a que el único ingreso actual son los aportes que envía el tesoro nacional a la aerolínea de bandera.

Las suspensiones, van dirigidas a los empleados que no están prestando servicios actualmente, cobrando durante la suspensión una suma no remunerativa que se calculará sobre el salario neto. 

De igual manera, desde la compañía ya convocaron a las entidades gremiales para iniciar las negociación en el marco del art. 223 bis de la LCT, donde además aclaran que los sueldos de mayo se pagarán de manera completa.

Con esta medida, AA busca redirigir los recursos al mantenimiento de la flota, asegurar la cadena de abastecimiento y el pago de reparaciones de las aeronaves.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.