Palazzo cree que va a perder plata con esta edición de Cosquín Rock (10 ganaron, 5 empataron y 2 para atrás)

Volvió el silencio y empezó el desarmado en el aeródromo de Punilla. Empieza la hora del balance conceptual y numérico.  En ese punto, José Domingo Palazzo cree que este año van a perder plata: "si el Cosquín Rock empata yo me desnudo y corro por la calle. Es muy difícil empatar un Festival como el nuestro en la crisis económica que tenemos", le dijo recientemente a Apertura.

A pesar de ser la edición más grande del Cosquín Rock, José Domingo Palazzo cree que este año perderá plata con su festival insignia.

En tres días tocaron más de 200 bandas, en siete escenarios, además de otros condimentos como fiestas, proyecciones, unipersonales, food trucks que cada año le proporcionan nuevos matices a este clásico del rock.

Palazzo sueña con llevar el Cosquín Rock a otros puntos de América Latina , no como franquicia (como un Lollapalooza), sino asociado a empresarios locales.

En ese sentido hizo importantes contactos en Chile y Perú y ya tuvo un debut promisorio en México.

En diálogo con la revista Apertura, Palazzo aseguró que para arrancar el Cosquín Rock, fue necesario una inversión de $11 millones, que salieron de su productora.

“Esos $ 11 millones quedan muertos de octubre a febrero. A veces sale bien, a veces no. Hoy, en el 2017 si el Cosquín Rock empata yo me desnudo y corro por la calle. Es muy difícil empatar un festival como el nuestro en la crisis económica que tenemos. Porque el festival ha caído un 25 por ciento. Si hago un acumulado del 2016 vendimos menos boletos a igual cantidad de producto que en 2015”, aseguró Palazzo.

El empresario y abogado asegura que la caída en la venta de entradas y el consumo dentro del predio del Festival (gastronómica y merchandising) responde a la crisis económica que vive el país.

Por eso se anima a decir que luego de 17 años, esta es una de las veces en las que hará tablas y lo vivirá definitivamente como un triunfo.

“De los 17 años del Festival, diez veces ganamos, cinco empatamos y dos perdimos. Pero la pérdida del 2005 y del 2006 es equivalente a siete de los años de ganancias. De las diez que ganamos siete las perdimos por 2005-2006, post Cromañón, que fue una pérdida ridícula. Vino el 40% del público que esperábamos y los sponsors desaparecieron. En paralelo hicimos una pelea de cachets porque teníamos un festival pegado al nuestro que era el de Guinzburg. Imposible. Pero gracias a haber hecho eso, hoy el festival tiene 17 años, sino se terminaba ahí”, destacó Palazzo.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.