Wooow… los precios mayoristas de diciembre, todos empiezan con “0,” (en enero el IPC podría ir debajo del 2%)

Los precios mayoristas que releva el Indec cerraron debajo del 1% en diciembre, con rangos del 0,6% al 0,8% según las especificidades de cada índice.

Muy interesante también es el fenómeno que todos los acumulados del 2024 están debajo del 70% en precios mayoristas (con una inflación minorista arriba del 100%).

Con estos datos, no sería nada extraño que los precios al consumidor de enero terminen en “1 y pico” en el primer mes del año, marcando un nuevo escalón descendente.

Desde febrero, además, la devaluación mensual del dólar oficial bajará del 2% al 1%, lo que contribuiría aún más a la desinflación.

Tu opinión enriquece este artículo:

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.