De manera constante y repetitiva vemos titulares en los medios de comunicación hablando de los riesgos del uso excesivo de las redes sociales por parte de los niños y adolescentes. La adicción a las pantallas es abordada por especialistas debido a la preocupación que genera con consecuencias altamente perjudiciales para la salud.
Sin embargo, también existen casos de niños y adolescentes que han sabido aprovechar las múltiples posibilidades que les brindan las redes sociales y la tecnología para aventurarse en el mundo del emprendedurismo, con casos de éxito a lo largo y ancho de todo el mundo.
Gonzalo Pérez es un jovencito de Río Primero, tiene 13 años y ante el inicio de las vacaciones se puso a pensar en qué podría invertir su tiempo para hacerlo de forma productiva, en alguna actividad que le gustara y que a la vez le generara algún ingreso para sus gastos personales, colaborando así en la economía familiar.
En Tik Tok encontró una receta de torta matera que le gustó, compartió la idea con sus papás que no dudaron en apoyarlo en la iniciativa, y con todos los ingredientes sobre la mesada, se puso a elaborar su primera preparación.
El resultado fue del agrado de sus padres, que tuvieron que degustar la primera torta. Con el empuje de ellos fue que -otra vez valiéndose de la tecnología y las redes sociales- empezó a enviar mensajes de WhatsApp ofreciendo su producto.
Y los pedidos no se hicieron esperar. Ahora cada fin de semana son más y más las tortas que le piden, eso lo animó a presentarse en la primera feria de productores locales que se realizará este domingo en el centro de su ciudad, en un mega evento en el que se encenderá el árbol de navidad y actuará Desakata2 con entrada libre y gratuita.
El desafío es grande, sabe que el evento será multitudinario, pero a la vez está entusiasmado por seguir haciendo crecer su emprendimiento, sabiendo que será una gran vidriera comercial tener su stand allí.
Tortas materas artesanales con un toque distintivo
Gonzalo usó Tik Tok para obtener la receta, WhatsApp para realizar sus ventas, y sigue informándose sobre emprendedurismo y marketing. En ese sentido y con el objetivo de sumarle un plus a sus productos, las tortas llevan una etiqueta con el nombre del emprendimiento "Dulzuras de Gonzalo", y a la vez, cada una tiene una etiqueta adicional con un mensaje positivo.
"La idea es que cada uno que compre una torta matera, se sienta identificado con el mensaje que recibe. Hasta ahora no repetí etiquetas. Hay mensajes que resaltan el valor por lo artesanal, el agradecimiento por apoyar a los emprendedores y otros que invitan a comer sin culpas como: ´Los domingos las calorías no cuentan´, ´A nadie lo amarga un dulce´, ´Si vas a caer que sea en la tentación por una torta matera´, entre otros", puntualizó el joven pastelero.
Tu opinión enriquece este artículo: