Un municipio del interior destinará más de 1.000 millones de pesos a salud (más aparatología y especialidades)

(Por Marisa Macagno) Sólo en los últimos meses de 2023 este municipio realizó una inversión superior a los 200 mil dólares con fondos propios para lograr el primer y único tomógrafo público de toda la región. En 2024 sostendrán la política de inversión para seguir sumando aparatología y especialidades al Hospital Municipal

 

La ciudad de Arroyito en el departamento San Justo viene realizando importantes avances en salud pública con grandes inversiones en favor de los vecinos.

En ese sentido, el intendente Gustavo Benedetti al dejar inaugurada la nueva Sala de Diagnóstico por Imagen y el Tomógrafo adquirido con fondos municipales, anticipó que la salud seguirá siendo una prioridad en su gestión.

Benedetti recordó cuando arrancó su gestión en 2004 y el espacio donde hoy funciona el hospital tenía apenas cuatro meses, funcionando allí el Dispensario Municipal, “y nos quedaba grande, sobraban lugares, había espacios desocupados”, recordó el mandatario mientras que en estos últimos cuatro años se debió seguir construyendo, ampliando las instalaciones, porque cada vez son más los servicios y prestaciones que se ofrecen a los vecinos.

El mandatario detalló la incorporación de una nueva ambulancia, la creación del área de Salud Mental, el equipamiento con oxígeno a la Terapia intermedia y todo el internado, la digitalización de las historias clínicas, el Laboratorio, la mejora continua en la comunicación, entre otras.

Continuando su política donde la prioridad es la Salud, Benedetti anunció que el Presupuesto 2024 tendrá 1.000 millones de pesos para esta área, donde los proyectos son la ampliación de la Guardia y la adquisición de un mamógrafo.

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.