Supermercados Caracol realizará un simulacro de evacuación y se convierte en establecimiento cardioprotegido

(Priscila Ducler Sartor) Este jueves 13 de noviembre a las 15.30 h, la sucursal del Hiper de Supermercados Caracol en Río Tercero llevará adelante un simulacro de evacuación junto a Bomberos Voluntarios y Defensa Civil, en el marco de una jornada de prevención y seguridad para su personal y clientes.

“Venimos trabajando desde hace tiempo con nuestro equipo de Higiene y Seguridad y quisimos dar un paso más en materia de prevención. Por eso realizamos una nueva red de incendio en el Hiper y coordinamos este simulacro con bomberos y Defensa Civil, para poner en práctica todos los protocolos”, explicó Marcela Chiaraviglio, titular de la firma.

Durante el ejercicio —que incluirá la simulación de una evacuación real con clientes voluntarios y personal — podrían sonar las sirenas, por lo que se recomienda a la comunidad no alarmarse. “Queremos que sea lo más realista posible, se medirán tiempos de respuesta, de salida de los clientes y de llegada de bomberos, como en un operativo verdadero”, agregó Chiaraviglio.

Un paso más: Caracol ahora es un establecimiento cardioprotegido

En paralelo al simulacro, Caracol presentará oficialmente su nuevo desfibrilador externo automático (DEA), recientemente adquirido, que se suma a las capacitaciones en RCP que su personal viene realizando desde hace más de una década.

“Hace más de 10 años que nuestro equipo se certifica anualmente en RCP. Ahora sumamos un DEA, que convierte al Hiper en un establecimiento cardioprotegido, preparado para actuar ante una emergencia cardíaca tanto dentro del local como en la zona cercana”, detalló Chiaraviglio.

El equipo —apto para uso en adultos y niños— estará ubicado en una zona visible, cerca de las líneas de caja, y será operado exclusivamente por personal capacitado. “La idea es que no solo sirva para los clientes, sino también como un servicio para la comunidad. Ante una urgencia en los alrededores, nuestro personal podrá asistir hasta la calle con el equipo”, agregó.

Prevención, compromiso y comunidad

Caracol ya había realizado simulacros similares en su sucursal de Oliva, y planea extender estas acciones a otras localidades. “Queremos que esto trascienda Río Tercero. No todas las ciudades tienen el mismo nivel de respuesta en emergencias, por eso nos parece importante sumar puntos cardioprotegidos en la región”, señaló la empresaria.

El simulacro y la puesta en marcha del nuevo equipo forman parte de una política de mejora continua en seguridad y bienestar que distingue a la cadena supermercadista.
“Ojalá nunca tengamos que usar nada de esto —concluyó Chiaraviglio—, pero lo importante es estar preparados.”

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)