Aunque tardó un par de años más que los bancos privados extranjeros para dejar atrás la crisis de 2002 / 2003, el Galicia empieza a pelear por lo más alto de los podios.
Contando Tarjeta Naranja y Efectivo Sí, el grupo Galicia sumá 5,5 millones de clientes y -como banco- acaba de superar (en junio pasado) al BBVA como segundo en el ranking de depósitos del sector privado.
Galicia sale a competir con el Citi y el HSBC por los clientes premium (y desplazó al BBVA en depósitos)
Cómo será de fuerte la apuesta de Banco Galicia al segmento vip que para su nuevo servicio Éminent no dudó en dejar los tonos anaranjados y saltar a los azules, más propio de otro banco de la competencia.
De esta manera, el segundo banco privado argentino en depósitos (acaba de superar al BBVA y es escolta de Santander) sale a competir en un segmento donde Citi y HSBC tienen larga trayectoria con su Citi Gold y su banca Premier, respectivamente.
Éminent no sólo será un sistema de servicios y beneficios especiales: tendrán espacios físicos específicos en varias sucursales y están en pleno proceso de comunicación a sus clientes. El paquete de bienvenida impresiona: una caja que -además de las tradicionales tarjetas (débito y crédito)- incluye un plástico especial con productos de Big Box, el sistema de regalos que -para los clientes de Córdoba- incluye cenas en San Honorato y Goulú, entre otras.
Si bien todos los bancos tradicionalmente diferenciaron su cartera de individuos "normal" y los de "alta renta", cada vez más aplican políticas de segmentación asignándoles espacios especiales y sistemas que los detectan y los colocan antes en los turnos de atención en sucursales.
Tu opinión enriquece este artículo: