“InfoReclamos, herramienta perfecta para contener empresas que se `desvían´” (un lector, dixit)


Agustín Giraudo: “En mayo compré mi ticket de ingreso para el Partido de Brasil vs Paraguay en el Estadio Kempes. La compra la realicé por Ticketek como lo indica la web de la Copa América. La situación es que la web no tomó el retiro del ticket en Córdoba Capital y me lo asignó a Capital Federal... Cuando imprimí el comprobante advertí ese error, me puse en contacto por teléfono con la empresa para que cambien el lugar de retiro... Me indicaron que se hacía el trámite por Internet, envié todo por los canales indicados y ellos tardaron casi un mes para responderme: ‘el modo de envío/entrega de las entradas dependerá exclusivamente de la opción que haya seleccionado en el momento de la compra’. Respondí indicando el error en el sistema y que, entendiendo la situación, si no cambiaban el lugar para retirar el ticket que me dijeran cómo cancelar la compra y me contestaron: ‘por decisión de ‘Los Organizadores’ una vez realizada la compra no se realizarán cambios ni devoluciones’. O sea me robaron...”.

72 horas más tarde…
Después de publicar el inconveniente en InfoNegocios la gente de Ticketek se dispuso a contestar mis reiterados mensajes. Cerraron el caso de la siguiente manera (cita textual): ‘como le informé en el mail anterior, el titular de la tarjeta de crédito podrá retirar las entradas en la sede Córdoba el mismo día del partido Brasil-Paraguay (9 de julio aunque o sea ¡feriado!) dentro del horario correspondiente’. Cabe destacar que el mail no indica quien responde, lo cual realmente me da un poco de inseguridad.
De todas formas ahora sigo luchando para que me dejen retirar mi entrada cuando yo lo disponga y no cuando ellos quieran, ya que ese ticket ya se pagó y no veo motivo para que me retengan la entrada hasta el día del partido, pero bueno al menos ahora me respondieron los reclamos... Equipo de InfoNegocios la verdad es que esta vía de InfoReclamos es una herramienta perfecta para contener empresas que se ‘desvían’... ¡Gracias por todo!

(Leé todos los reclamos y sumá el tuyo aquí)

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.