Las carreras que se pueden estudiar de manera pública y gratuita, a través de la Universidad Nacional de Villa María y de la UTN Facultad Regional San Francisco son:
Diseño Industrial, Licenciatura en Administración e Ingeniería Industrial
Los interesados en las carreras de Diseño Industrial y Lic. en Administración pueden realizar la inscripción vía online en la web https://ingreso.unvm.edu.ar/preinscripcion/unvm
Mientras quienes quieran comenzar sus estudios de Ingeniería Industrial deben hacerlo desde la web www.sanfrancisco.utn.edu.ar.
Requisitos:
Estarán en condiciones de generar su trámite los aspirantes que se encuentren cursando el último año o hayan concluido sus estudios de Nivel Secundario.
Perfil de las carreras
La Licenciatura en Administración capacita para asesorar y brindar asistencia técnica a las funciones directivas en organizaciones de cualquier finalidad. Diseñar e implementar estructuras de organización y sus sistemas de información. Operar y supervisar sistemas contables de crédito, de stocks y sistemas informáticos de uso habitual en la administración organizacional pública o privada, entre otras múltiples actividades de gestión.
En tanto, la carrera de Diseño Industrial brinda los conocimientos para proyectar las características funcionales, estructurales, tecnológicas y formales de productos y/o sistemas de productos de fabricación industrial, coordinando, integrando y articulando todos los factores relativos a su configuración, materialización, distribución y comunicación, y todos aquellos que atienden a su uso, función y consumo individual o social, también en organizaciones públicas o privadas.
Por su parte, Ingeniería Industrial responde a la necesidad de formar profesionales capaces de cumplir funciones tanto en el campo de la gestión organizativa como en la productiva, que puedan planificar, programar, implementar, evaluar, organizar y conducir sistemas productivos, aplicando diversas técnicas, recursos humanos, materiales, equipos, máquinas e instalaciones, con el objeto de ordenar económica y productivamente a las empresas.
Tu opinión enriquece este artículo: