¿Probaste el Khachapuri? Almacén de Pizzas lo sumó a su carta

La pizzería gourmet incorpora a su carta esta curiosa variante gastronómica que ya es furor en todo el mundo: el Khachapuri. ¿Lo conocés? Descubrí de qué se trata en esta nota.

Almacén de Pizzas te propone viajar sin subirte a un avión, a través de la gastronomía. Hay platos que constituyen un idioma universal, la pizza es uno de ellos, sin embargo, adentrarse en las diferentes culturas lleva a conocer nuevas maneras de elaborarla y las costumbres en torno a esta comida que propone un viaje al corazón del sabor.

El destino que trae Almacén de Pizzas es Khachapuri, originario de Georgia. La nación se erige sobre la costa del Mar Negro, en el límite entre Europa Oriental y Asia Occidental, y hasta 1991 perteneció a la República Soviética. Tiflis, su capital, queda a orillas del río Kurá y representa una exótica travesía a través de distintas épocas y tradiciones, con influencia persa, zarista, mongola, otomana y soviética, que sintetizan la compleja historia socio-política del país.

El Khachapuri es un círculo de masa relleno de queso que, al igual que la pizza, se completa con diferentes ingredientes que le dan un toque único. Este se corona con un huevo que, al hornearse e integrarse al resto de los sabores, produce un efecto irresistible.

La singular receta georgiana está dando vueltas por el mundo y se volvió tendencia en las principales ciudades. En nuestro país, Almacén de Pizzas es pionero en traer este producto, prometiendo a sus clientes emprender un viaje gastronómico inolvidable. 

Desde la cocina de la marca del Grupo Gastronómico Re, que revolucionó el mercado de la pizza, salen estas variedades: cuatro quesos con huevo; bacon y cheddar con huevo; espinacas y queso azul con huevo. ¿Te animás a probarlas?

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.