Con tres desarrollos premium en marcha, Cobitat busca redoblar la apuesta en 2022

Roberto Biolato / Cobitat

Image description
“Actualmente tenemos tres proyectos en marcha: Milnuevediez, Laforet y Casa Calma”.
Image description
“Estamos explotando Villa Belgrano que ha sido nuestro fuerte y estamos en Villa Allende con esta experiencia de Casa Calma”.
Image description
“Hoy estamos en un momento de consolidación, de ser más eficientes, de mejorar los procesos internos, la atención al cliente”.

Con tres emprendimientos activos: Milnuevediez, Laforet y Casa Calma, Cobitat se posiciona en el segmento de emprendimientos premium, de lujo (aunque en el origen -y también ahora- no dejan de desarrollar edificios en Nueva Córdoba). Roberto Biolato, director general de la marca, se toma un café con Julieta Romanazzi en la oficina comercial de GNI para analizar el presente de Cobitat y lo que viene. 

Julieta Romanazzi: Roberto, contame la historia de Cobitat, ¿cómo nace?

Roberto Biolato: Arrancamos hace 10 años, principalmente en Nueva Córdoba desarrollando edificios. Y desde hace ya unos años tuvimos la primera experiencia en zona norte, en Villa Belgrano, con un housing; luego se vino nuestro gran producto que es Milnuevediez, un complejo bastante grande en Villa Belgrano. Ahora estamos en Villa Allende también. De a poco fuimos creciendo… En estos 10 años nos ha ido bastante bien y estamos en un proceso de consolidación. 

JR: ¿Cuántos proyectos van desarrollando? 

RB: Vamos por el proyecto número 13. Y actualmente tenemos tres proyectos en marcha que son Milnuevediez (en Villa Belgrano), Laforet, un housing en Villa Belgrano también y, Casa Calma, un housing de 13 casas todas en planta baja en la zona del Golf de Villa Allende. Y acabamos de entregar hace poquito un edificio en Nueva Córdoba.

JR: ¿Tienen alguna particularidad sus proyectos? 

RB: Creo que el concepto que siempre persiguió Cobitat es el de productos muy bien ubicados, la ubicación para nosotros es estratégica, y después buscamos productos que tengan un diferenciador en cuanto al diseño, la calidad y sobre todo, también, a la usabilidad que ahora con la pandemia se ha puesto un poco de moda. O quizás el hogar tomó mayor protagonismo porque la gente está viviendo más en sus casas y creo que los hogares tienen esa transformación hacia la usabilidad, que sean realmente eficientes para la gente que lo habita. Y en ese sentido creo que ya hace unos años nosotros venimos logrando esos productos que tienen mucha conectividad con lo natural, con lo residencial de los barrios y creo que en eso Cobitat se diferencia y hace productos singulares.

JR: ¿Se enfocan en alguna zona en particular?

RB: Estamos explotando Villa Belgrano que ha sido nuestro fuerte y estamos en Villa Allende con esta experiencia de Casa Calma, que la verdad que nos ha ido muy bien. Tenemos un proyecto en la cocina también en Villa Allende que seguramente largaremos el año que viene, porque creemos que es una zona con un potencial tremendo y cumple con este requisito que es de zona muy bien conectada con mucha relación con el entorno, con la naturaleza, y con seguridad también, eso es lo que hoy lamentablemente la gente busca.

JR: ¿Solo en Córdoba desarrollan? ¿O están pensando en el interior de la provincia o en el interior del país?

RB: Nunca se descarta nada. Siempre soñamos con hacer cosas lindas. De momento estamos en Córdoba. Hoy estamos en un momento de consolidación, de ser más eficientes, de mejorar los procesos internos, la atención al cliente. Estamos más concentrados en la profesionalización.

JR: ¿Cuántas personas conforman Cobitat?

RB: Hoy somos 15 y obviamente tenemos una serie de gente que nos acompaña: estudios de arquitectura, estudios jurídicos y todos los proveedores nuestros que siempre mantenemos. Siempre son los mismos porque consideramos que es una parte del equipo muy importante y una especie de sello de calidad que nosotros queremos lograr. Queremos que cuando la gente compre un producto de Cobitat sepa quién construye, quién hace los muebles, quién hace la carpintería, que se sepa cuál es la calidad de los productos.

JR: ¿Cómo es la comercialización? ¿Tienen financiación propia?

RB: Manejamos nuestra financiación, tanto dentro del periodo de desarrollo del proyecto, como posterior a la entrega del mismo. Somos muy flexibles en eso, tratamos de escuchar la necesidad del cliente.

JR: ¿Cuál es su público potencial?

RB: Un producto como Milnuevediez evidentemente está dirigido a un público ABC1 que tiene la necesidad de transformar su vida. En general son +60 que vienen de Lomas, del mismo Villa Belgrano, de Las Delicias y que quieren hacer su vida más eficiente y ya no quieren renegar con el parque, el jardinero, pero sin perder lo residencial, la ubicación estratégica, el diseño, su conectividad con la naturaleza. Milnuevediez está apuntado a ese sector. Muy parecido también a lo que sucede en Casa Calma. Son 13 casas muy bien diseñadas, todas en planta baja, dirigidas posiblemente a un público +50 que deja las casas grandes de alrededor del Golf y se va a vivir ahí. Sigue estando en el mismo sitio, sigue estando en un lugar paradisíaco, en un barrio residencial con seguridad. Entonces también está dirigido a un público ABC1. Obviamente después también tenemos proyectos de Nueva Córdoba sin perder la calidad de diseño pero dirigido más a los jóvenes que vienen a estudiar a Córdoba. 

JR: ¿El último proyecto que entregaron fue el de Nueva Córdoba? 

RB: Sí, el de Nueva Córdoba. Berdea Departamentos, un edificio de 75 departamentos, 50 cocheras y 2 locales comerciales. Lo entregamos en diciembre de 2020. 

JR: ¿Y ahí desde cuánto arrancan las unidades?

RB: Ahí estamos alrededor de los US$ 80.000.

JR: ¿Y en Milnuevediez?

RB: Ahí depende porque son todas unidades de 2 y 3 dormitorios con una gran variación de m2. Arrancamos desde los 130 m2 hasta los 230 metros cubiertos propios. Son unidades grandes, con lo cual los valores varían. Todos tienen dos cocheras subterráneas; tiene una casona de 1910 que es el centro del proyecto donde va a estar el club house con todos los amenities: microcine, cava, gimnasio… Todas las prestaciones.

JR: ¿Y estas unidades ya las piensan también con espacios para hacer home office?

RB: Sí, muchas de las unidades ya tienen sus estudios. También muchas unidades han sido modificadas por el cliente. Como son la última residencia, la gente viene y pone mucha atención, hace muchas modificaciones y lo quiere muy personalizado. La gente se lo ha ido armando según sus necesidades.

JR: ¿Cuáles son los planes para este 2021 y 2022?

RB: El año que viene para nosotros va a ser un año importante porque los tres proyectos que tenemos en marcha van a ser entregados: Milnuevediez, Laforet y Casa Calma.Y tenemos dos proyectos en la cocina que van a salir a mediados del año que viene también: uno en Villa Belgrano y otro en Villa Allende. Posiblemente también tengamos un proyecto en Nueva Córdoba para largar en el segundo semestre del 21, así que tenemos bastantes cosas por delante.

Escuchá el podcast, donde más te guste

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: