Gianno pone primera en Loft, Parco (y piensa en un complejo de cabañas premium en La Cumbre para golfistas)

Agostina Gennaro / Gianno

Image description
“Tenemos el estudio de arquitectura dentro de la desarrollista”.
Image description
“Gianno es una desarrollista joven, con una estructura chica, controlada, que a mí me gusta que sea así”.
Image description
“En La Cumbre pensamos en un complejo de cabañas premium par golfistas”.

Gianno es una desarrollista joven, pero sus integrantes tienen una larga historia que los une a la industria. Hoy, Agostina Gennaro, al frente de la empresa que está integrada por su padre y su hermano también, tiene varios emprendimientos activos: uno en Cañada y Fructuoso Rivera (Loft), un condominio que está en el corazón de barrio Jardín (Parco) y planean, mirando un poco más adelante, un complejo de cabañas premium en La Cumbre para golfistas. Hoy tomamos un café con Agostina Gennaro, directora de Gianno, en el SUM de Cardinales Alto Panorama.
 


Soledad Huespe: O son pocas las mujeres en el rubro  desarrollista o será que nosotros conocemos pocas, ¿cómo estás, Agos?
Agostina Gennaro
: ¿Cómo va Sole? Todo bien.

SH: La última vez que hablamos, fue cuando comenzaste con  tu estudio de arquitectura el proyecto de Muy Güemes, la galería, pero  después armaste tu propia empresa.
AG
: Sí, la última vez que hablamos yo estaba trabajando con mi propio estudio. En aquel momento nos habíamos asociado, puntualmente para el proyecto de Muy Güemes, con Emilio Bruno y los hermanos Pendola y llevamos ese proyecto como un desarrollo propio. Pero yo en forma independiente, digamos... dentro de mi estudio. Nosotros como familia hace muchos años que estamos dando vueltas por el mundo de la construcción y del desarrollismo, mi papá hace muchos años que inició en esto como proveedor de la construcción con una empresa que vende acero para la construcción y luego con una desarrollista. Mi hermano comenzó a dirigir la empresa de venta de acero; yo estaba con mi estudio, él con su desarrollista propia  con otros socios  y en un momento decidimos juntar fuerzas, hace  relativamente poco, porque es una desarrollista  joven, con una estructura chica, controlada, que a mí me gusta que sea así, me gusta que se mantenga así.

SH: Más para este contexto.
AG
: Sí, para este contexto donde la situación que tenemos hoy se repite cíclicamente hace tanto tiempo, nos permite tener un buen control sobre cada una de las cosas que hacemos. Nosotros tenemos el estudio de arquitectura dentro de la desarrollista, hay muchas desarrollistas que no lo tienen, que contratan el servicio por fuera, por eso,  nos da la posibilidad de hablar mucho los proyectos, prestarle mucha atención a los detalles, a las cosas extras que le ponemos para tratar de que los departamentos sean distintos, que tengan un toque distinto. Yo creo que la gente valora que le prestemos tanta atención al diseño y bueno, esta estructura que armamos nos permite poder tener controladas  todas esas partes, entonces hoy  lo que tenemos es una empresa familiar desarrollista  y un estudio de arquitectura que está prestando mucha atención a los distintos productos que vamos realizando. 

SH: ¿Cuál fue el primer proyecto de los tres Genaro juntos en Gianno?
AG
: Nosotros empezamos a trabajar como empresa con un proyecto en Alta Córdoba, siempre estamos haciendo, por lo menos hasta ahora, viviendas en altura, edificios residenciales. Todavía no hemos  realizado otros productos, me refiero a los hoteles, oficinas, otro tipo de productos, por ahora solo hacemos residenciales, empezamos en Alta Córdoba, nos fue muy bien. Estamos desarrollando ahora en Güemes que era un barrio que por haber desarrollado Muy Güemes conocíamos bastante.

SH: ¿Concretamente dónde, Agos?
AG
: En Fructuoso Rivera y Cañada, frente a la Cañada un edificio que  los balcones de los departamentos dan a la Cañada, ves todas las copas de los árboles de los balcones, es un lugar soñado. Las unidades están quedando muy lindas ,el proyecto está avanzando muy bien, se vendió muy bien.

SH: ¿Ya está todo vendido?
AG
: Todo vendido, no. Pero  un gran porcentaje sí, a la gente le gusta el producto, es la última esquina que quedaba libre al frente de Cañada, es una zona que está del otro lado de Güemes donde está la galería, los paseos comerciales... es una zona que está en plena renovación. Si caminas por la zona se está renovando mucho. Hay muchas obras nuevas que están por comenzar, construcciones viejas que se están demoliendo para comenzar construcciones nuevas.
 


SH: Muchas propuestas culturales también…
AG
: Sí, muchas propuestas culturales, es un barrio que siempre ha tenido esa dinámica.

SH: ¿Cómo se llama este proyecto?
AG
: Loft: son 36 unidades de 1 dormitorio, tiene un local comercial en planta baja y amenities en la terraza.

SH: Para gente que vive sola o a lo sumo en pareja.
AG
: Exactamente, yo creo que es un buen producto.

SH: ¿Para cuándo?
AG
: Para cuando regresemos a la normalidad. Las universidades se van a reactivar, el turismo se va a volver a reactivar, el movimiento de restaurantes-bares, salir a pasear por Güemes, todo el movimiento de Güemes que ya se está reactivando, si vos paseás hoy por Güemes los fines de semana, se está reactivando, y yo siempre pensé este producto orientado a esa gente, a gente que viene a estudiar en la universidad, que viene por turismo o a gente que viene a trabajar y necesita estar cerca de todos. Estás en pleno centro, cerca de todo, con una oferta cultural gastronómica, puntos de referencia turística, tenés de todo alrededor, así que a mí siempre me gustó mucho como producto.

SH: Este proyecto ¿cuándo va a estar listo?
AG
: En agosto del 2022.

SH: Además de Loft  están con un nuevo proyecto…
AG
: Estamos ahora terminando de trabajar en Parco, así se  llama el nuevo proyecto. Está en Zona Sur en Nores Martínez y Altamira, está a dos cuadras de las vías, muy cerquita de la Ciudad Universitaria, muy cerquita del Parque Sarmiento, muy cerquita Nueva Córdoba; cerca también del corredor comercial de barrio Jardín; este es un proyecto que nos tiene muy entusiasmados, a mí particularmente me tiene muy entusiasmada. Lo venimos diseñando hace mucho, se frenó un poco por la pandemia, porque nosotros terminamos de concretar y confirmar que íbamos a empezar con esto el 12 de marzo del año pasado y el 19 se decretó la cuarentena, así que se postergaron un poquito los tiempos que teníamos planeados, pero bueno, ya estamos muy próximos al lanzamiento de este proyecto.

SH: ¿Cómo va a ser Parco?
AG
: Parco va a ser  un bloque de departamentos al estilo casonas, son departamentos que van a estar distribuidos en planta baja, primer y segundo piso en un terreno que tiene mucho frente porque tiene 115 metros de frente por 35 de fondo, está en una zona de barrio, una zona tranquila, si bien está conectado con lo que necesitás para vivir, está en un lugar muy tranquilo, son 36 unidades de 2 y 3 dormitorios. Estamos terminando de definir los últimos detalles del proyecto pero esas van a ser las tipologías; cada departamento tiene su propio asador, tiene su propio espacio al aire libre, los departamentos de planta baja tienen un patiecito, los de primer piso tienen terraza, todos los del segundo tienen una  terraza con pérgola, todos los departamentos tienen ventilación cruzada; dan al norte, de hecho fue una de las premisas del diseño para arrancar, que sí o sí los teníamos que ubicar para que todos los departamentos puedan tener ventilación cruzada mirando hacia el norte, ya que es la mejor ubicación para hacer una vivienda. Cada uno de los departamentos con su espacio al aire libre y su asador y a su vez el complejo tiene un espacio que comparten, espacios verdes, espacio de juegos para chicos, espacio de gimnasios, una pérgola, pileta y la verdad creo que es un proyecto que va a quedar muy bueno, es un producto que hace falta en la zona. En cuanto a ofertas, yo creo que tenemos una escala de proyectos que está buena porque es intermedia, son estas 36 unidades.
 


SH: Ya me la vendiste Agos, ¿cuándo arranca?
AG
: Yo quiero arrancar ya, pero todavía estamos definiendo los últimos detalles. Creo que vamos a estar haciendo el lanzamiento en un par de meses.

SH: ¿Y cuándo va a estar terminando?
AG
: En 36 meses, en 3 años es la idea que esté terminado.

SH: ¿En qué zonas se concentra Giano? ¿Alta Córdoba, Güemes y Zona sur?
AG
: Estamos con un proyecto dando vueltas con la posibilidad de hacer algo en La Cumbre, pero por ahora siempre por esta zona.

SH: ¿Y qué viene a La Cumbre?
AG
: Un complejo de cabañas premium, pero eso sí que está en estudio, pero es la idea. Estamos terminando de arreglar detalles, pero ese sería el concepto, cabañas premium para golfistas en la cumbre.
 

Escuchá el podcast, donde más te guste

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: