La historia de Cerveza Panaholma se remonta al año 2015, cuando Florencia y Javier decidieron establecerse en la zona de Mina Clavero, atraídos por los lazos familiares y la tranquilidad del entorno. "Empezamos de a poquito, con una olla de fideos, con 5 litros, 7 litros... y nos gustó", cuenta Florencia Pombo.
El nombre "Panaholma" surgió de manera orgánica, inspirado por el río que atraviesa la región, y rápidamente se convirtió en un sello de autenticidad. Desde entonces, Cerveza Panaholma supo capturar la esencia de su entorno, elaborando cervezas de estilo ale que conquistan paladares con su variedad de sabores.
El viaje de aprendizaje y perfeccionamiento llevó a Florencia y Javier al continente europeo, donde trabajaron en cervecerías artesanales en Suecia y Gales, absorbiendo conocimientos y técnicas que hoy en día se reflejan en sus productos. "Aprendimos mucho de las cervezas ale, que son las que hacemos nosotros, y hoy es el sello de Panaholma", destaca Florencia.
Florencia Pombo y Javier Lecot, creadores de Cerveza Panaholma.
Hoy en día, Cerveza Panaholma ofrece 7 estilos diferentes: Scottish Roja, Porter Negra, Ipa, Session Ipa, Apa, Golden y Honey.
Cerveza Panaholma hoy puede degustarse tanto en su fábrica (en la que realizan visitas guiadas a las 19 hs), donde cuentan con un patio cervecero, como en diferentes puntos gastronómicos de la provincia.
Como en cada ocasión que nos encontremos, reiteramos la invitación a sumarte, a seguirnos, a ser parte de esta movida que involucra a todos los cordobeses, porque todos #somosutuco.
Tu opinión enriquece este artículo: