Noisma: pastelitos y empanadas con historia (de la mano de Zulma Guzmán, un ejemplo de perseverancia y superación)

Nos encontramos en Bell Ville con Zulma Guzmán, una mujer cuya historia es un canto a la perseverancia y la pasión por lo que hace. Con una sonrisa permanente, Zulma nos invita a conocer el corazón de su emprendimiento de pastelitos y empanadas: Noisma.

Hace casi seis décadas, Zulma Guzmán inició un camino que se convertiría en toda una tradición en Bell Ville. Inspirada por la maestría culinaria de una prima en Córdoba, Zulma dio sus primeros pasos en la elaboración de pastelitos y empanadas. Lo que comenzó como un pasatiempo pronto se convirtió en una pasión que pasó a tener un nombre: Noisma.

“Cuando se enferma mi hijo de la varicela me mandan a Córdoba, y allí paré en la casa de una prima que estaba haciendo fideos, ravioles y pastelitos. Y cuando vine me entusiasmé. Empecé haciendo pastelitos, y luego empanadas, al horno y fritas”, nos cuenta sobre sus inicios Zulma.

¿Cuál es el secreto detrás del éxito duradero de Noisma? Zulma lo tiene claro: “El gran entusiasmo que tenía, lo que iba vendiendo más y más”, nos responde, quien le pone a cada pastelito y empanada que hace un pedacito de su historia, de su esfuerzo y dedicación. 

Su compromiso con la calidad y el servicio le valieron reconocimientos como mujer emprendedora en su comunidad. Sin embargo, para Zulma, el verdadero premio es ver cómo su trabajo permitió a sus hijos graduarse de la universidad. "Mis hijos estudiaron, se recibieron. Uno es odontólogo, y la otra, bioquímica. Todo gracias a los pastelitos y las empanadas", afirma con orgullo.

A pesar de los años y el arduo trabajo, Zulma no tiene planes de retirarse. Para ella, Noisma es más que un negocio, es un legado que desea preservar y compartir con las futuras generaciones. 

Como en cada ocasión que nos encontremos, reiteramos la invitación a sumarte, a seguirnos, a ser parte de esta movida que involucra a todos los cordobeses, porque todos #somosutuco.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.