Terra Camiare, una bodega vanguardista en la industria vitivinícola de Córdoba

La bodega Terra Camiare, bajo la dirección de Vanina Mizzau, se conviritó en un símbolo de innovación y calidad en la industria vitivinícola de Córdoba. Desde sus inicios en Quilino hasta la adquisición y modernización de la bodega, la familia Mizzau combinó tecnología avanzada con un profundo respeto por la historia local, redefiniendo el panorama de los vinos de Córdoba y destacando en el mercado.

Vanina Mizzau, directora y propietaria de Terra Camiare, en este capítulo nos comparte la inspiradora historia de cómo su familia incursionó en el mundo del vino: "La raíz de esto nace en un viñedo en Quilino, donde nosotros tenemos un campo ganadero. Ahí empezamos a desarrollar un par de hectáreas para hacer nuestro propio vino. Mi viejo era fanático del vino".

La primera cosecha, en apenas año y medio, sorprendió gratamente por su alta calidad, marcando el inicio de una nueva aventura. En 2015, la familia Mizzau adquirió la bodega Terra Camiare, un paso que representó un cambio significativo desde su experiencia previa en el sector agropecuario hacia la industria del vino.

La transición no fue sencilla. "Fueron dos o tres años de refuncionalizar la bodega y aplicarle tecnología. La esencia se ve, se respira y se puede palpar, pero puertas adentro, la tecnología aplicada a los procesos, los sistemas y el know-how han convertido a Terra Camiare en un tercer hito en la historia vitivinícola de Córdoba", expresa Vanina.

La implementación de vanguardistas técnicas de producción fue fundamental para elevar la calidad del vino de la región. Este enfoque innovador no solo ha beneficiado a Terra Camiare, sino que influyó positivamente en toda la industria vitivinícola cordobesa.

El nombre Terra Camiare tiene una profunda conexión con la historia local. "Terra de la tierra de los comechingones, de los Camiare, que eran los que habitaban antiguamente esta zona. Ellos, junto a los jesuitas, lanzaron su primer vino a Europa. Desde ahí, empezamos a contar esta historia y cómo poner en valor un vino que para la zona no era bien percibido", comenta Vanina.

La bodega busca desmitificar la percepción del "vino de campo" o "vino patero" típico de la región, demostrando que con tecnología, buenos procesos y mantenimiento en los viñedos, es posible crear un producto de alta calidad.

Y aunque su padre ya no está, Vanina y su equipo continúan honrando su legado: "Es un desafío enorme para nosotros y tenemos un grupo de gente gigante que nos acompaña día a día, y eso es fundamental".

La aplicación de tecnologías avanzadas en Terra Camiare dejó una huella en la industria vitivinícola cordobesa. "Lo que hemos podido aplicar en esta bodega ha sido vanguardista. Hoy, los vinos de Córdoba se empiezan a escuchar de otra manera y eso está bueno", finaliza Vanina.

Como en cada ocasión que nos encontremos, reiteramos la invitación a sumarte, a seguirnos, a ser parte de esta movida que involucra a todos los cordobeses, porque todos #somosutuco.

Tu opinión enriquece este artículo:

La olla de Doña Petrona vuelve a la carga: Marmicoc acelera su expansión (vende 45% más y produce 10.000 unidades al mes)

(Por Juliana Pino) Hay marcas que venden productos y otras que terminan convirtiéndose en parte de la historia cotidiana de una familia. Marmicoc es de las segundas: su olla a presión lleva décadas en las cocinas argentinas, llegó incluso a los recetarios de Doña Petrona y la compañía, que nació en 1948 y hoy está en manos de la tercera generación, atraviesa una nueva etapa de expansión. 

Cerveza Córdoba se despierta: CCU relanza la marca que tenía “dormida” y va por el orgullo cordobés (hoy se queda con el 7% del mercado provincial)

(Por Rocío Vexenat) Durante años estuvo en las góndolas, pero callada. Ahora, CCU decidió que Cerveza Córdoba pase de ser “la que está ahí” a ser una prioridad estratégica como plan táctico en la provincia. Y eligió un escenario bien cordobés para volver a mostrarse: el estreno de Cordobeces, la película que llegó a los cines con el sello local, fue la primera activación pública de la marca en esta nueva etapa.

5 especialistas expondrán sobre cómo invertir y migrar a Estados Unidos en una conferencia gratuita en Buenos Aires

Buenos Aires reunirá a cinco especialistas radicados en Estados Unidos, el 29 de octubre, a las 18 hs, en el Palacio Duhau–Park Hyatt de CABA. El encuentro abordará inversión inmobiliaria, compra de negocios, financiamiento, planificación legal y fiscal y alternativas migratorias. La participación será gratuita, con inscripción previa obligatoria y cupos limitados.