Tesai, cuyo nombre significa "salud" en guaraní, refleja la filosofía de la empresa: brindar productos que no solo deleiten el paladar, sino que también contribuyan al bienestar físico y emocional. "Queríamos crear algo que hiciera bien al cuerpo y al alma", comenta Gustavo. Los blends de Tesai se basan en té orgánico nacional de hebra entera, proveniente de Misiones, junto con una cuidadosa selección de ingredientes naturales de Córdoba y otras regiones de Argentina.
Tesai ofrece casi 15 blends de té, incluyendo algunos puros de hebras nacionales e importadas. Entre ellos, destaca el Really Raw, uno de los blends más aromáticos y populares. Este blend combina té verde orgánico con pétalos de rosas, caléndula, lavanda y suico, una hierba cordobesa conocida por sus propiedades antiinflamatorias y para aliviar el estrés. Además, Tesai amplió su oferta para incluir blends de yerba mate orgánica, café y otras infusiones, como el té matcha y el hibiscus en polvo.
La clave para obtener el sabor perfecto está en la técnica de preparación, nos cuenta Gustavo. Cada tipo de té tiene su tiempo y temperatura de infusión adecuados. "En el caso del té verde, el tiempo de infusión es de 3 a 4 minutos, con agua a 80-85 grados", explica el emprendedor. "El resultado debe ser un licor transparente, sin astringencia. Eso permite disfrutar más de la experiencia e incluso hacer una segunda infusión", agrega Gustavo, y quien cuenta también que durante las catas de té, se recomienda hacer "ruidito" al beber, similar a la degustación de vino, para oxigenar la boca y realzar los sabores.
En Tesai, la creatividad y el juego con los sabores son parte integral del proceso. La tienda experimenta con nuevas combinaciones y técnicas, incorporando ingredientes como leche deslactosada en polvo para sus mezclas tipo "latte", además de remolacha y otros productos naturales. Gustavo busca constantemente nuevas formas de sorprender a los clientes y aportar beneficios para la salud a través de sus productos.
Como en cada ocasión que nos encontremos, reiteramos la invitación a sumarte, a seguirnos, a ser parte de esta movida que involucra a todos los cordobeses, porque todos #somosutuco.
Tu opinión enriquece este artículo: