El Parque Industrial de Villa María recibió a la Siglo 21 (la universidad privada se instalará en el polo productivo)

Esta semana el intendente Eduardo Accastello encabezó una reunión de trabajo y planificación de la que participaron el presidente del Parque Industrial Logístico y Tecnológico, Carlos Pizzorno; la presidenta de la cámara empresarial AERCA, Carolina Benito y representantes de la Universidad Siglo 21, entre otros.

 

Durante la jornada, los asistentes expusieron sobre el proyecto y el estado de avance de las tareas preparativas para el inicio de las obras civiles.

Al respecto, el intendente Accastello, dijo: "Recibimos a los representantes de la Universidad Siglo 21 siguiendo con el objetivo de tener la primera universidad privada en un parque industrial y es mérito de todos los villamarienses que trabajamos para tener una ciudad cada vez más universitaria. Aquí, ya se empezó la obra para que el Parque Industrial tenga adentro, por primera vez en Argentina, una universidad".

"Este importante avance significa más jóvenes estudiando y preparándose para un mercado laboral que requiere innovación permanente, por eso acercamos los mundos del trabajo y la educación en una decisión estratégica. Trabajando juntos, generamos más desarrollo humano".

Acompañó al intendente, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Sostenible, Ing. Rodrigo Fuyana.

Sobre el Campus

El proyecto contempla la cesión de un terreno de 30 mil metros cuadrados sobre la Ruta Provincial 2. Cabe recordar, que el intendente Eduardo Accastello y el presidente fundador de la Universidad Siglo 21, Juan Carlos Rabbat, suscribieron el pasado mes de septiembre, un acta acuerdo por el cuál las partes asumieron el compromiso de aunar acciones para la construcción del Campus Universitario en la ciudad.

Con una proyección de más de 30.000 estudiantes para nuestra ciudad en la próxima década, el campus no solo ofrecerá infraestructuras académicas, deportivas y residencias estudiantiles, sino también oportunidades de capacitación y becas para los vecinos de la ciudad.

Además, la Universidad se compromete a realizar investigaciones ambientales para beneficio de las industrias locales.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.