6 razones para consumir leche vegetal (un programa de 21 días de alimentación a base de plantas)

En agosto se celebra el día de la Leche Vegetal y desde Sinergia Animal, organización internacional sin fines de lucro que trabaja para promover el bienestar animal y medioambiente, presentan algunas perspectivas críticas sobre el consumo de leche de origen animal. A medida que la conciencia sobre la sostenibilidad, la salud y el bienestar animal crece, es vital explorar la sustitución de ingredientes de origen animal por otros de origen vegetal.  

Image description

Según un estudio reciente de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, se documentaron diversas contraindicaciones asociadas con el consumo de leche de origen animal:

-Aumenta la mortalidad
-Especialistas creen que un consumo de leche elevado podría acortar la esperanza de vida por el aumento del estrés oxidativo.
-Aumenta el riesgo de desarrollar diabetes.
-El consumo de lácteos ha sido asociado a ciertos tipos de cáncer, incluyendo cáncer de próstata y de ovarios. 
-No es buena para los huesos, un estudio realizado con 90.000 voluntarios descubrió que mientras más leche se consume de adolescente mayor es el riesgo de fracturarse la cadera de adulto.
-Contiene altos niveles de grasas saturadas y colesterol, que están relacionados con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares.


Un estudio publicado en el American Journal of Epidemiology realizó un seguimiento del consumo de leche, frutas y verduras en más de 140.000 participantes. El resultado expresó que, quienes consumen más leche, menos frutas y verduras, tienen los índices de mortalidad más altos.

Desde Sinergia Animal proponen un programa para educar y acompañar el proceso de incorporar ingredientes vegetales en la dieta con el Desafío 21 días VEG. Es una invitación para vivir una experiencia 100% vegana en 21 días. Diseñado por la nutricionista de la ONG especializada en alimentación 100% a base de plantas. Con ella se pueden resolver dudas y participar en webinars de nutrición. Además proponen recetas fáciles, nutritivas y económicas que utilizan ingredientes fundamentales para dietas veganas saludables y fomentan una comunidad con otras personas que se inician en el veganismo y mentores que acompañan el proceso. Hasta el momento se han sumado más de 74.000 personas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cinemacenter llega a Córdoba: 5 salas con capacidad para más de 200 personas, salón para eventos, y tecnología láser (en Paseo Rivera)

(Por Julieta Romanazzi) La firma nacional, y con raíces familiares que se remontan a tres generaciones, está a punto de desembarcar en Córdoba Capital, con una importante apuesta por Paseo Rivera. Buscando transformar la experiencia de entretenimiento, Cinemacenter llegará a la ciudad con cinco salas completamente renovadas (anteriormente ocupadas por Sunstar), y un salón de usos múltiples, destinado para eventos, desde cumpleaños hasta conferencias y charlas.

Cómo funciona Discoverit.Store, el marketplace de las pymes argentinas (ya hay 4.000 cordobesas)

(Por Rosana Guerra para RdF) La plataforma de Discoverit.Store es un marketplace para comercios, donde se agrupan cientos de emprendedores y fabricantes con sus productos. Nació en 2022 y tiene sede en el barrio de Nuñez de la ciudad de Buenos Aires. Más de 46.000 pymes argentinas (de las cuales 4.000 son cordobesas), apostaron a este espacio virtual para conectarse con miles de comercios de cercanía de todas las localidades del país.

Le pongamos “Mostaza” a la Copa América: la cadena de comida rápida lanza la “Mega Épica Huevo” (y una edición especial de su cajita)

Mostaza lanza su hamburguesa “Mega Épica Huevo”, en el marco de la celebración de la Copa América. Esta nueva campaña no solo marca la vuelta del Dibu Martinez como protagonista sino que además cuenta con la participación de Nati Jota, Homero Pettinato, Toto Kirzner y musicalizado por el cantante Trueno con su hit “Tranky Funky”.