70 cordobeses se anotaron para el Global Game Jam (y pasarán más de 48 hs. sin dormir)

Mientras muchos disfrutarán de sus vacaciones en las sierras, más de 70 cordobeses entre informáticos, músicos y diseñadores planean quedarse despiertos más de 48 hs seguidas para crear videojuegos y juegos de mesa. Hablamos del Game Jam, el evento que se realiza en más de 46 países en el mundo simultáneamente los días 25, 26 y 27 de enero, donde todos los equipos trabajan sobre la misma consigna para crear un videojuego, que al finalizar la jornada deberá ser completamente funcional. “En una época en donde las empresas de tecnología están preocupadas por encontrar talento en informática, es importante conectar y nutrir el gran talento que hay acá en Córdoba”, comenta Ezequiel Soler, el organizador del proyecto. Se estima que Córdoba será otra vez la sede más grande de Argentina, y la tercera más importante de Latinoamérica, no sólo por el gran número de inscriptos, sino también por la cantidad y calidad de los juegos desarrollados.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.