¿A quién le darías el Premio Jerónimo Luis de Cabrera “de la gente”? (4 candidatos 4)

Para un ciudadano cordobés, obtener un Premio Jerónimo Luis de Cabrera es lo más parecido a sacar patente de buen y/o exitoso vecino.
Además de los reconocimiento que otorgar el propio intendente y su equipo, desde la Secretaría de Cultura se impulsa por segundo año consecutivo una elección directa y abierta para que sean los propios cordobeses quienes decidan a quién otorgar el “Jerónimo de la gente”.
Este año, los candidatos son éstos:
- La actriz Camila Sosa Villada ha sido nominada, entre otras cosas, por su experiencia, desarrollo profesional y artístico vinculado con la problemática de género y la igualdad de las personas.
- La Morera es una fundación sin fines de lucro, que trabaja en pos de una sociedad más justa, solidaria y responsable.
- Para BiciUrbanos la nominación se basó en promover la bicicleta como medio de transporte válido que ayuda a revalorizar el espacio público limpio y saludable como lugar de encuentro para los vecinos.
-Y el Club Bella Vista, como premio a su trayectoria desde 1928. Su historia se relaciona con el periodista Víctor Brizuela, entre otros.

Para votar tenés que –simplemente- ir al Facebook de la Secretaría de Cultura, aquí
(Yo anticipo mi voto en nota completa y te invito a que digas el tuyo también).

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.