A ver, a ver... ¿cuánto sabés del quién es quién en Córdoba? (una app Android con premio)

Los presentamos en nuestro brindis de la semana pasada y ahora lo compartimos con toda la comunidad de InfoNautas: si tenés un teléfono con Android podés descargar nuestra aplicación InfoNegocios (buscá así en Google Play) y participar de la Trivia para saber cuánto conocés de los hombres y mujeres de negocios de Córdoba.
Desarrollado por Qonf (Juan Manuel Lucero y equipo), la aplicación incluye 20 preguntas para responder por múltiple opción y entre los que obtengan puntaje ideal sorteamos 4 pares de vouchers para cenar en Argentum una parrillada completa para dos personas.
De paso, podés ir “pispeando” la nueva identidad de InfoNegocios que renovamos de cara a nuestro décimo aniversario en 2013.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.