“Es una plataforma que mejora la manera en que las personas acceden a su mundo”, resumen desde Accefy. Y para ampliar un poco más el concepto, afirman que no solo es un llavero digital. Se trata de un ecosistema que mezcla gestión de accesos con análisis de datos, recopilados mediante su uso en los puntos instalados, permitiendo conocer los usuarios y los puntos con más actividad.
La plataforma, dirigida por Martín Población y Maximiliano Barr, está conformada por cuatro pilares fundamentales:
- La app para iOS y Android
- El dashboard para la gestión de accesos
- La infraestructura cloud-based
- El dispositivo, que tiene la particularidad de acoplarse a cualquier tipo de cerradura electromagnética y próximamente también a cerraduras comunes, para su uso hogareño.
El costo de acceder al hardware y software es mensual, y va desde $ 2.080 hasta $ 6.500, dependiendo la cantidad de equipos que se necesiten y el uso que se le de.
A través de la aplicación de Accefy, el teléfono del empleado de la empresa que utiliza el sistema, o un invitado, se transforma en una especie de “llave digital”, recibiendo acceso a los espacios permitidos. Para ingresar a un espacio solo es necesario tener la app descargada en el celular y recibir "la llave", pero no es necesario contar con internet, ya que los aparatos funcionan con bluetooth.
En el caso de los administradores de acceso es donde entra en juego la plataforma o dashboard, permitiendo ver en tiempo real todos los accesos y sus comportamientos, otorgando permisos personalizados y específicos desde cualquier lugar, ya que es una plataforma que se maneja 100% en la nube.
En Córdoba, Accefy tiene clientes como Naranja, Punto W, coworkings, entre otros, pero también opera con sus servicios en República Dominicana y Perú.
Con Naranja comenzaron a trabajar en mayo de 2020, en plena pandemia, cuando la empresa decide dejar de utilizar su sistema de ingreso con huella (por protocolos de seguridad) para comenzar a usar una solución que requiera contacto solo con un celular. De esta forma Naranja continúa controlando los acceso a su casa central, que en pandemia de todas formas se vieron reducidos.
El próximo paso de la plataforma, y parte de su desafío, será crear alianzas con desarrollistas, y brindarles su hardware-software como una nueva propuesta de valor en sus edificios.
Tu opinión enriquece este artículo: