Agarrate: la Canasta Alimentaria Nutricional del CPCE aumenta al 33% anual

No le peguen al mensajero, que traemos malas noticias. En diciembre la Canasta Alimentaria Nutricional que elabora el Instituto de Economía del Cpce  registró un incremento de 1,96% en relación a noviembre. La variación interanual de la CAN respecto a diciembre de 2011, fue de 33,02%.
De esta forma, para una familia de cuatro miembros (compuesta por un matrimonio y dos hijos menores) el valor de la CAN es de $ 3.405,16.
La CAN es un 375,28% superior a la Canasta Básica Alimentaria (CBA) del Gran Buenos Aires que elabora el Indec para determinar la Línea de Indigencia. En el relevamiento que se hace en el interior, la Canasta que elabora el Cpce tuvo una suba mensual de 4,10% para Villa María, 1,78% para San Francisco, 0,81% para Río Cuarto y 0,79% para Jesús María.

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

El fenómeno Don Julio: ¿Cuánto cuesta hoy comer en la mejor parrilla de Buenos Aires? (con souvenir “incluido”)

(Por Julieta Romanazzi) La fila de gente esperando una mesa en Guatemala esquina Gurruchaga llama la atención, así como también algunos precios de su carta. El dato que explica el fenómeno: el 80% de las mesas las ocupan brasileños, que llegan con reserva en mano o se resignan a la espera en la vereda con tal de tachar el "Templo de la Carne" de su lista.