Ahora le dicen “netball”: la pelota al cesto se juega en Canadá

La pelota al cesto que jugaban nuestros padres/abuelos está de vuelta sólo que bajo un nombre más “internacional”: netball.
Se trata del torneo americano que se jugará en Canadá del 18 al 31 de agosto y del cual participará la Selección Argentina. Si todo sale bien, las chicas clasificarán para el Mundial el año entrante en Sidney Australia.
Dónde se practica este deporte y por qué es tan importante para Argentina, en nota completa.

El netball en Argentina se desarrolla en instituciones y escuelas de  Mendoza, Mar del Plata y Córdoba. También se juega en Asunción del Paraguay y Colonia de Uruguay a través del Plan Net Effect otorgado por la IFNA.

Se practica en más de 120 países con un desarrollo importante en Sudáfrica, Reino Unido, Nueva Zelanda, Australia (lo practican 3.000.000 de chicas), EE UU, Canadá y países del Caribe como Jamaica y Barbados. Argentina, sin embargo, es el primer país de habla hispana y de Sudamérica en practicarlo.

Actualmente la Fanet (Federación Argentina de Netball)  trabaja a nivel local con instituciones como St. Charles College, Soc.de Fomento Santiago de Liniers, Club Atlético y Social Habana, Racing Club Villa del Parque, Club Social y Deportivo TRIGLAV, Fundación Susan Chase, Escuelas de la Región V de C.A.B.A., Instituto Vélez Sarsfield, Colegio Shiller Shule , CEDEM de Tres de Febrero, Club el Talar.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)