- Chequear cerraduras: tanto puertas como ventanas deben estar en buen estado y los usuarios corroborar que cierren bien por lo que es vital chequear las trabas y las cerraduras.
- Llaves de paso: al salir de casa es imprescindible cerrar todas las llaves del gas y del agua.
- Teléfono: regular el tono de llamadas entrantes más bajo para evitar que se escuche desde afuera. “Si es posible, también aconsejamos que se disponga de un contestador telefónico que regule la duración de ring”, agregan.
- Alarmas: actualizar con la central el listado de contactos para que den pronta solución ante cualquier eventualidad en caso de que se active.
- Cámaras: existen nuevo sistemas de control online (incluso a través del celular) para monitorear en tiempo real qué ocurre en casa.
- Residuos: para evitar la acumulación de ramas, hojas y basura en las veredas, halls, garajes, etc., desde ADT indican que lo mejor es pedirle a un vecino que mantenga la entrada despejada para no evidenciar la falta de gente en la casa.
- Correo: para que no se acumule el correo, las revistas ni diarios en la puerta del hogar, es imprescindible coordinar con el repartidor la entrega en otro lugar o con alguien de confianza para que periódicamente se acerque al domicilio y recoja las entregas.
- Jardín y pileta: si el pasto creció es indicio de que no hay nadie en casa por lo que, antes de salir de vacaciones, es necesario coordinar con un jardinero o familiar de confianza que se encargue de mantener el jardín y la pileta limpia.
- Redes sociales: no postear información del lugar de vacaciones y chequear los filtros de seguridad para que no todos puedan ver las actividades que uno plasma en Facebook o en Twitter.
Tu opinión enriquece este artículo: