La empresa experta en producción de semillas fiscalizadas de legumbres, corretaje de commodities y especialidades, trazabilidad, logística, comercialización y administración de negocios, y también de producción agrícola, se presentó por primera vez en la mega muestra desarrollada del 5 al 8 de marzo en el predio de San Nicolás de los Arroyos.
Granaria representa a un grupo de productores de primer nivel y además es productora de especialidades para los mercados más exigentes del mundo.
Anualmente gestionan más de 16.000 hectáreas sembradas con distintas especialidades agrícolas, como garbanzos, arvejas, lentejas, porotos, maíz pisingallo, girasol confitero, entre otros productos.
Experiencia Expoagro
Gastón Lopez se mostró muy conforme con el desarrollo de la muestra, “estamos muy felices por los resultados de nuestra presencia, nos ha servido para ver a clientes, colegas, amigos, empresas relacionadas y ya con experiencias productivas de la variedad Gran213 en provincia de Buenos Aires en el 2023.
“Parece apresurado pero ya estamos pensando en la expo del año próximo, si bien hemos estado en muchas otras muestras, inclusive internacionales nunca habíamos participado de expoagro, de la cual creemos que tiene mucho potencial para nuestros productos y servicios”, señalan.
Los productos para la Expo
A su tiempo habló con InfoNegocios Campo la Ingeniera Julieta Reginatto quien hizo alusión a los productos de especialidades presentados en su stand por los cuales fueron muy consultados, no solo a nivel nacional sino también internacional.
“El garbanzo es un producto muy requerido en distintos países y regiones, pero nos enfocamos en nuestro país, y concretamente la franja noreste de Argentina, para lo cual trabajamos en forma alineada con instituciones como por ejemplo Universidad Nacional de Córdoba y el Inta de Tucumán”, enfatizó la profesional.
Agregó Reginatto que los cultivares que mostraron fueron los ya clásicos y conocidos en el mercado Norteño, que tiene muchos años y es conocido por los productores de garbanzo tiene un calibre de 9mm en promedio, lo cual para nosotros es grande, es un producto de ciclo intermedio, su planta es de buen porte y tiene un alto potencial de crecimiento.
“También trajimos a Felipe UNC INTA que tiene unos diez años en la cancha, es un rústico, tolera muy las bajas temperaturas, está indicado para zonas muy frías con muchas heladas y con más cantidad de horas bajo cero. Tiene un ciclo de floración más largo, pero el ciclo de granos es más corto y finalmente trajimos la novedad del 2023.
En ese año lo comenzamos a comercializar al Gran 213, el cual está desarrollado especialmente con tolerancia a la enfermedad conocida como la rabia del garbanzo. Esta, asegura la ingeniera agrónoma, es una enfermedad muy dañina que limita la producción por lo cual la nueva variedad permite ampliar la frontera productiva”
De esta manera Granaria afianza su condición de productores de semillas y especialidades, forjando caminos y tejiendo redes de vinculación nacionales e internacionales.
Tu opinión enriquece este artículo: