Aromas personalizados para marcas (la perfumista cordobesa)

Si bien es oriunda de Mendoza, Marian Aveta se radicó en Córdoba hace 25 años y fundó Claro de Luna, una compañía dedicada a la producción de perfumes para ropa y bodysplash personalizados.
Ya delimitó la “identidad olfativa” de compañías como Wanama, Key BiscayneKosiuko. “Cada uno tiene su aroma porque los espíritu, objetivo y producto que conforman a la marca son los que las hacen únicas”, explica la perfumista.
Cómo se llega a una fragancia personalizada y las variedades que Claro de Luna comercializa por su cuenta, en nota completa.

“Les hago preguntas orientativas de base como ‘¿qué tipo de flores les gustan?’ o más personales como ‘¿cuál es el objetivo de la marca?’ y a partir de allí realizó varias muestras mezclando las variedades y las presento para que el cliente elija”, explicó Aveta.

¿Qué aromas se consiguen? Son más de 30 variedades disponibles, entre ellas, vainilla, coco, ambar, rosas, lavanda, madera, entre otras. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.