Aromas personalizados para marcas (la perfumista cordobesa)

Si bien es oriunda de Mendoza, Marian Aveta se radicó en Córdoba hace 25 años y fundó Claro de Luna, una compañía dedicada a la producción de perfumes para ropa y bodysplash personalizados.
Ya delimitó la “identidad olfativa” de compañías como Wanama, Key BiscayneKosiuko. “Cada uno tiene su aroma porque los espíritu, objetivo y producto que conforman a la marca son los que las hacen únicas”, explica la perfumista.
Cómo se llega a una fragancia personalizada y las variedades que Claro de Luna comercializa por su cuenta, en nota completa.

“Les hago preguntas orientativas de base como ‘¿qué tipo de flores les gustan?’ o más personales como ‘¿cuál es el objetivo de la marca?’ y a partir de allí realizó varias muestras mezclando las variedades y las presento para que el cliente elija”, explicó Aveta.

¿Qué aromas se consiguen? Son más de 30 variedades disponibles, entre ellas, vainilla, coco, ambar, rosas, lavanda, madera, entre otras. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.