Sabía que iba a un nuevo condominio en altura, pero no imaginaba que me iba a encontrar con 24 unidades de 200 m2 en semipisos que se pueden conformar de distinta forma. El ingreso a cada unidad toma dos metros del frente en un amplio pasillo con 1,50 metros solo de puerta.
Los arquitectos de DYASA le dieron una vuelta de tuerca al concepto de “casona” en un terreno en corazón de manzana sobre calle Jiménez de Lorca al 4600 y con salida a Av. Rafael Núñez.
Desde el ingreso al condominio se percibe un toque de diseño y terminación distinto a la oferta del mercado: en los 4.500 metros de terreno (además de respetar los árboles de 40 años del predio) se pusieron más de 3.500 plantas para la ambientación.
Los VeintiCuatro departamentos-casas parten de los 200 m2, con algunos desarrollos especiales en planta baja (ahí incluso hay tipologías con pieza y baño de servicio) y en la última planta (donde hay jacuzzi exterior y un vista impresionante a las sierras).
Las unidades pueden “customizar” la tabiquería interna de la “casa núcleo” que se compone de un dormitorio en suite con vestidor, otros dos dormitorios y 2 baños, además de quincho, lavadero y despensa, todos con dos cocheras con bauleras.
Con la última tecnología en eficiencia energética y pensadas para optimizar su control, VeintiCuatro promete expensas razonables (en torno a los $ 40.000 mensuales)
Con 50% del total ya vendidas, el cliente mayoritario es quien va a hacer uso del inmueble, aunque alguna unidad que hay en alquiler cotiza a unos US$ 1.200 mensuales.
“En el sector más lindo de la zona norte de Córdoba faltaba un emprendimiento residencial de jerarquía -explican los hermanos Desumvila-; sentíamos que el barrio pedía algo como lo que hicimos en este corazón de manzana único por su ubicación, por su arboleda de antaño, su magia”.
Tu opinión enriquece este artículo: