Así se divierten los empresarios: haciendo networking

Mundo E presenta en Córdoba por primera vez el ciclo de Business Edutaiment (una combinación entre educación y entretenimiento) del que nació Achievus, un juego de mesa para empresarios basado en los principios del éxito de Napoleon Hill, prestigioso autor que desarrolló las ideas de liderazgo y éxito empresarial.
El ciclo cuenta con cuatro instancias (Liderar el cambio, Saliendo de la carrera de ratas, Competencia de toma de decisiones en equipo y Cooking & Management) y la primera tendrá lugar en Quórum el próximo martes. No obstante, se puede participar de cualquier parte sin necesidad de haber presenciado la anterior.
Si querés formar parte de la primera instancia podés jugar en nuestra trivia aquí.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.