Desde SAP explican que “esto significa que cada vez son más las empresas que decidieron desterrar las viejas prácticas de control de gastos manuales, que implicaban pilas interminables de tickets, muchísimas horas de las áreas de administración desperdiciadas en esos controles e innumerables errores (duplicaciones, omisiones, errores en las cifras, equivocaciones en la carga de datos) y posibilidades de fraude”.
En paralelo, esto también implica que el nivel de adopción es cada vez mayor entre los empleados de las organizaciones, que logran con esta solución liquidar sus gastos de manera sencilla, acceder rápidamente a los reintegros y moverse con la mayor transparencia.
La automatización de la gestión de gastos permite a las empresas generar ahorros, controlar el flujo de dinero, evitar fraudes y habilitar a las áreas administrativas a concentrarse en agregar valor al negocio. Esto garantiza a las empresas que pueden aprovechar al máximo los presupuestos, algo fundamental en estos tiempos inciertos y vertiginosos, subrayan desde SAP.
Fraudes, un tema nada menor
Según datos de la ACFE (Asociación de Examinadores de Fraudes Certificados), las organizaciones pierden el 5% de sus ingresos anuales en transacciones fraudulentas, que incluyen la duplicación de gastos, el uso de recursos de la empresa para la vida personal o familiar o el uso de recibos que no corresponden a gastos de trabajo, entre muchos otros. Un estudio de KPMG, por su parte, detectó que el 49% de los encuestados en América Latina aseguró haber sufrido un fraude interno en el último año.
Tu opinión enriquece este artículo: