Bodega del Fin del Mundo lanza La Poderosa, en homenaje a la moto del Che

¿A qué sabe el espíritu revolucionario y la libertad? A vino. Bodega Del Fin del Mundo presenta su nueva línea de cepas inspiradas en “La Poderosa”, la motocicleta que los llevó al Che Guevara y a su amigo, Alberto Granado, quien supo describirla como la “fiel compañera de giras por pampas y montañas”.
La moto es una Norton de 500 cc. que Alberto compró ya usada para sustituir a su bicicleta que llevaba el mismo nombre. Para tremenda máquina, tremendo vino: la línea está compuesta por un blanco Viognier y un blend tinto Cabernet Franc y Merlot.
“La Poderosa representa nuestro espíritu de libertad. Es despertar nuestro lado valiente y aventurero para atrevernos a superarnos a nosotros mismos”, explican desde la empresa.
El vino ya se encuentra a la venta en vinotecas y restaurantes y se puede conseguir a $ 64.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.