El Ministro Sergio Busso fue la máxima autoridad presente en la apertura de Todo Láctea realizada este martes 8 en San Francisco, fue invitado a dar su discursos, como el caso del Subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal de la Nación, Sergio Iraerta y Gustavo Puccini ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe.
El titular de la cartera de Bioagroindustria hizo alusión a las retenciones, en ese marco, trazó un paralelismo “ por el impuesto provincial se pagan entre 30 a 40 kilos de soja por hectárea en cambio por retenciones se dejan de 1400 a 1500 kilos por hectárea, si lo trasladamos en pesos a la provincia le llegan 12 mil pesos más o menos cuando la Nación de queda con 300 400 mil pesos por hectárea producida.
En diálogo ya con Infonegocios Campo Busso aclaró que no atacó a Iraeta en particular, sino que quiso expresar la posición de Cordoba con respecto a retenciones “ la pelea que que tenemos que dar , más allá de la coyuntura económica difícil, no hay que bajar los brazos, y seguir protegiendo las recursos de los productores”.
No es una crítica a este Gobierno, lo he hecho siempre , hace más de 20 años que venimos planteando que la retención es un mal impuesto, por eso pongo ejemplos prácticos, para poner en valor lo que significa el esfuerzo, en un impuesto.
Ya en otro tema destacó el esfuerzo de los privados en armar la Todoláctea que significa también un gran aporte a la economía cordobesa y una demostración que se puede impulsar las economías regionales específicas como la lechería que resurge de la mano de la tecnología y la productividad controlada.
Tu opinión enriquece este artículo: