Cambia, todo cambia (hasta el concepto de logística en las empresas)

Las grandes empresas dedicadas a la comercialización de productos cada vez manejan más volúmenes y las nuevas tecnologías -además- suman nuevos canales de ventas, así es como tanto los grandes retailers como las empresa de e-commerce tienen el foco puesto en un sola cosa: cómo hacer llegar el producto a los clientes y en este sentido la logística es el factor clave a tener en cuenta.
“Las nuevas tendencias en logística dejaron de considerarla un costo para el traslado y hoy se convierte en un servicio de valor agregado que requiere una suerte de profesionalización de los talentos”, comentó Ariel Urcola de Prolaurum en el desayuno de la ARLOG (Asociación Argentina de Logística Empresaria). De está manera, se pueden ver ejemplos de cómo grandes retailers como Garbarino, una empresa que maneja 800 mil unidades mensuales para distribuir en todo el país, tiene 400 personas abocadas a esta tarea: “nosotros creemos que hay tres puntos a tener en cuenta en ese aspecto, el primero es la profesionalización de la logística, el perfil de la logística y cómo general este perfil.
Las nuevas tecnologías que traen nuevos canales de comercialización requieren y exigen nuevas modalidades que a nuestro entender traen nuevos perfiles que tengan estructuras más horizontales para poder resolver con mayor rapidez las necesidades y el desafío está en mostrarles a los directivos que es un proceso largo”, comentó Rafael Zolezzi Firpo, logistic Manager - Grupo Garbarino.

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

El fenómeno Don Julio: ¿Cuánto cuesta hoy comer en la mejor parrilla de Buenos Aires? (con souvenir “incluido”)

(Por Julieta Romanazzi) La fila de gente esperando una mesa en Guatemala esquina Gurruchaga llama la atención, así como también algunos precios de su carta. El dato que explica el fenómeno: el 80% de las mesas las ocupan brasileños, que llegan con reserva en mano o se resignan a la espera en la vereda con tal de tachar el "Templo de la Carne" de su lista.