Cayó la producción de autos en agosto por freno de exportaciones a Brasil

Se sabe, la industria que mejor anda en el país es “brasil-dependiente” y un pequeño estornudo más allá de nuestras fronteras puede producir un resfrío aquí.
Las automotrices tomaron nota de ello y por eso en Córdoba Fiat decidió mantener las suspensiones parciales durante septiembre y la alemana VW podría retomar las de 270 operarios a fines de este mes.
Ayer, la Asociación de Fábrica de Automotores (Adefa), le puso números a un mal agosto, el segundo mes en lo que va del año en el que la producción de autos cayó.
Los envíos de autos nacionales a Brasil perdieron el 15,8% respecto de agosto del 2012 provocando una merma del 12,2% en ese sector industrial.
De acuerdo a Adefa en el mes pasado se produjeron en la Argentina 69.922 unidades, se exportaron 33.528 y se vendieron en el mercado interno 88.922. En los ocho meses acumulados mantiene una suba del 12,4%.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.