Como Poseidón: claves para favorecer el clima de trabajo en momentos donde las aguas son tormentosas (los tips de Consultores de Empresas y Polo 52)

Los desafíos y oportunidades que presenta un escenario como el que transitamos fueron el eje para que Grupo Consultores de Empresas en alianza con Polo52, desarrollaran una actividad de capacitación bajo el nombre de “El arte de liderar en la adversidad”.

Image description

El objetivo de la charla y sus ejercicios fue que los asistentes reconozcan, aprehendan e implementen recursos, técnicas y herramientas actualizadas, vinculadas al denominado “liderazgo consciente”. De esta manera fortalecer los climas de trabajo, los diversos procesos que atraviesan a las personas y la búsqueda de soluciones con éxito en cada desafío que se presenta en las organizaciones dentro de contextos complejos.

Realizaron esta actividad unos 40 participantes pertenecientes a empresas instaladas en este importante parque industrial y otras compañías invitadas. “Quienes nos acompañaron en esta actividad, pudieron reflexionar sobre la realidad que los atraviesa como equipos de trabajo. Encontraron miradas diferentes, pero con un punto en común al momento de buscar soluciones. Allí es donde apareció el rol del líder como ventaja diferencial en el contexto de hoy”, comenta Daniel Bursa, gerente comercial del Grupo Consultores de Empresas.

Claramente estas experiencias que vinculan las “capacidades blandas de los individuos”, se convierten en un espacio para pensar, replantearnos paradigmas y limitantes... "teniendo como punto de partida encontrar los problemas que son ancla en las interacciones y, por consecuencia, en las decisiones que debemos tomar en los distintos ámbitos de trabajo. Todos coincidimos en la necesidad de asumir el rol de protagonista del cambio, reforzarlo y trabajar fuertemente, para poder derribar barreras. Allí fue donde resaltó la importancia de liderar los recursos humanos, sus aptitudes y capacidades que nos hacen permanecer a flote y avanzar hasta en la peor de las tormentas”, finaliza el anfitrión de esta ocasión, Alejandro Sariago, del equipo de Polo52.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

A todo vapor: Piccini Boats ahora es Honda Marine, el único concesionario náutico en Córdoba (mientras apura el lanzamiento de dos nuevas lanchas)

(Por Soledad Huespe) Hacía rato lo buscaban, pero recién este 2024 se concretó: Honda eligió el astillero nacido en Carlos Paz para desembarcar con su concesionario náutico oficial donde venden motores fuera de borda y de cuatro tiempos. Mientras tanto, la empresa liderada por Mauro Piccini trabaja “a todo vapor” para presentar dos nuevas lanchas.