Cómo soy en realidad y cómo son los demás (una diplomatura en eneagrama y gestión del talento)

¿Por qué una persona rinde “más” o “mejor” en determinado equipo y en otras organizaciones se anula y se bloquea? Si el coaching enseña a escuchar y conversar, la mirada que aporta el eneagrama en la gestión de talentos tiene que ver con la personalización de esa conversación en función de cómo es la persona que tengo enfrente. Y cómo soy yo, claro.

El auge de las habilidades blancas ha copado el management y las políticas de recursos humanos en las organizaciones. Por eso la Universidad de Belgrano lanza la segunda edición de su Diplomatura en Eneagrama y Gestión de Talento, una instancia dirigida por Roberto Pérez (una autoridad regional en la materia) y Sol Millán (foto), doctoranda en psicología social y en la potencialidad de sumar eneagrama y coaching para el aumento de las habilidades sociales.

El eneagrama plantea analizar y descubrir en cuál de las 9 tipologías básicas de personalidad se refleja más una persona (con sus luces y sombras) para establecer entre personas diálogos y conversaciones más constructivas, tanto dentro como fuera de las organizaciones.

La diplomatura -que inicia en agosto- plantea 6 encuentros mensuales y es ideal para personas que conducen equipos de trabajo y quieren mejorar su inteligencia emocional y sus habilidades de escucha y conversación.

Universidad de Belgrano (desde su sede en Córdoba) es la primera organización de este nivel que aborda el eneagrama como elemento para la gestión ágil del talento.

Tu opinión enriquece este artículo:

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.