Cómo subirte a la “economía circular”: lanzan nuevo curso para gerentes, emprendedores y RSE

(Por Rosana Guerra / RdF) La Fundación para el Desarrollo Sostenible y Green Drinks Cba lanzan una nueva edición del curso sobre diseño y modelos de negocios circulares. La capacitación tiene modalidad 100% on line y dura dos meses.
 

Image description
Image description
Image description

Negocios y emprendimientos desde la economía circular, packaging, alimentos, ciudades, moda, transformación digital, son algunos de los temas que se abordarán en esta capacitación virtual que comienza el viernes 7 de agosto.

“El curso está destinado a emprendedores de triple impacto con enfoque a la sustentabilidad, ejecutivos de nuevas unidades de negocios, profesionales que trabajen en proyectos sustentables, docentes, desarrolladores de nuevas unidades de negocios, diseñadores e ingenieros”, informa Elga Velázquez, docente del Curso sobre Negocios y Emprendimientos Circulares y Asesoramiento en programas de ODS, Promotora de Circular Design, Negocios y ciudades circulares.
 


En esta edición hay un cupo para 40 profesionales, la capacitación tiene una carga de 18 horas sincrónicas y 18 horas de dedicación. La inversión es de $ 8.000, con varias modalidades de pago, hay descuentos a la Comunidad Green Drinks Cba del 10% y a comunidades de empresas.

Negocios sustentables
El objetivo es generar modelos de negocios circulares en las organizaciones, empresas incorporando herramientas para el análisis y mejora de productos desde la mirada circular; identificando oportunidades, problemas de diseño para la sustentabilidad y logrando identificar las variables económicas, tecnológicas, productivas, culturales y funcionales que inciden en el uso y ciclo de vida del producto.

Las clases son virtuales en tiempo real interactuando con las docentes y en tiempo diferido en espacios colaborativos de trabajo. También serán grabadas para que aquellos participantes que no puedan sumarse puedan acceder a ellas en los horarios que dispongan.  A los asistentes al curso que hayan participado en el 80 por ciento de las clases y a la totalidad de las actividades prácticas se les brindará un certificado de aprobación previo presentar trabajo integrador.
 


Negocios circulares como parte de los Desafíos Globales en la Agenda 2030 
Entre los objetivos de desarrollo sostenible está el de garantizar el consumo y producción responsable para mejorar la calidad de vida de las personas y el planeta. De esta manera se promueve el uso eficiente de los recursos y la energía, la construcción de infraestructuras que no dañen el ambiente, la mejora del acceso a los servicios básicos y la creación de empleos ecológicos que mejoren la calidad de vida, logrando planes generales del desarrollo, que disminuyan los costos económicos, ambientales y sociales aumentando la competitividad y reduciendo la pobreza. 

Informes e inscripciones aquí.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: