Con $ 15 M de espalda, los cereales cordobeses miran a Chile (Mayimek se alía con Tricom)

La fábrica de cereales Mayimek Trade recibió una inversión de $ 15 millones y gracias a este apoyo, la empresa ubicada en Despeñaderos comenzó tratativas con Tricom Ltda., una de las firmas más importantes de comercialización y distribución de Chile. A través de una UTE, ésta realizaría la comercialización mientras que Mayimek Trade la producción.
Durante una visita del ministro de Industria, Comercio y Minería Jorge Lawson, la compañía remarcó la cercanía que tiene Córdoba con Chile, y que también con sus mercados potenciales son Paraguay y Uruguay.
Mayeimek Trade se dedica a la industrialización de soja, aceites harinas, expeller y pellets. Recientemente ha comenzado a procesar 120 toneladas de soja por día, pero proyectan moler 400 (unos 13 camiones de esta oleaginosa). Sus directivos tienen en carpeta varios proyectos que anhelan concretar para que su empresa crezca y desarrolle la región. Así, el Ministro fue recibido por los dueños de la empresa, el intendente de Despeñaderos, Juan Carlos Cimadamore, y la legisladora del Departamento de Santa María, Carolina Basualdo que lo acompañaron en el recorrido por las nuevas instalaciones de la fábrica.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.