Con Convivir, Osde propone a pacientes crónicos ser gerentes de su propia salud

Que "más vale prevenir que curar" es algo tan sabido como poco aplicado en el siempre difícil sistema (y negocio) de la salud.  Pensando en un aporte a la sociedad, Osde presentó ayer en Córdoba su programa Convivir, un inédito programa de seguimiento de pacientes crónicos de enfermedades como diabetes, Epoc, hipertensión y afecciones cardíacas.

De los 2 millones de afiliados que atiende Osde en todo el país, entre 10 y 12% padece enfermedades crónicas (aún sin cura) que los “acompañarán” el resto de sus vidas.  De ese universo de enfermos crónicos, más de la mitad se concentra en estas patologías: diabetes, hipertensión arterial, Epoc y afecciones cardíacas.

A ese universo apunta -en una primera etapa sólo en Córdoba y Rosario- el programa Convivir de Osde, una combinación de conceptos y tecnologías que apunta -básicamente- a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Como se explica claramente en el video, Osde estudió múltiples plataformas tecnológicas antes de decidirse por la empresa holandesa VitalHealth, proveedora -entre otras instituciones- de la Clínica Mayo de los EE.UU.

La adhesiión al programa Convivir será gratuita y voluntaria para todos los afiliados de Osde que revistan esas patología; la idea es “empoderar” al paciente con información y sistemas que mejoren la adhesión al tratamiento que prescribe su médico.

Una vez ingresado al programa, el paciente tendrá su propio portal con información relevante que podrá actualizar (peso, análisis, presión), generando alertas por SMS y llamadas telefónicas de un profesional.

Según explica el propio gerente general de Osde, Tomás Sánchez de Bustamente, detrás de Convivir no hay un ánimo de lucro: “es un aporte a la construcción de un bien público.  Si esto sale como pensamos, no descartamos abrirlo al resto de la sociedad, más allá de nuestros afiliados”.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.