Con su Yogurtería, La Serenísima busca expandir “el momento del consumo del yogurt”

Lleva poco más de 6 meses funcionando y al parecer es todo un éxito. Ubicada en el DOT Baires Shopping desde febrero de este año, la primera Yogurtería de Frozen Yogurt de Danone en Latinoamérica pretende instalar un nuevo concepto de consumo del yogurt, en un mercado prometedor como el argentino. "Queremos ofrecer una experiencia diferente en el consumo de yogurt. Los argentinos tenemos uno de los consumos per cápita más alto de Latinoamérica y además somos muy abiertos a las innovaciones", comenta Rafael Rodríguez Roda, gerente de asuntos corporativos de Danone. Con precios que van desde los $ 7 a los $ 22, la carta de yogures helados de La Serenísima cuenta con sabores como frutilla y vainilla que se puede combinar con frutas frescas, cereales, chocolates y diferentes salsas. (El consumo de yogur en nuestro país y el plan de expansión de la Yogurtería en ver la nota completa).

Con este formato, la marca que posee el 70% del mercado del yogurt afronta uno de los principales desafíos para el año: expandir los momentos de su consumo del yogurt, para así expandir el mercado. "El consumo de yogur en el país viene creciendo en forma sistemática, pasó de 7,6 kg per cápita por año en el 2003, a 15 por año en el 2010. Y se espera que siga creciendo en los próximos años. El desafío será, y con la Yogurtería lo estamos logrando, posicionar al yogurt no sólo como un postre sino también como un snack para otros momentos del día", comenta Rafael.
- ¿Tienen pensado abrir más locales en el interior del país?-, preguntamos.
- En este momento contamos con el del shopping DOT. Está dentro de nuestro proyecto poder expandirnos a otros locales, pero el tiempo y el formato dependerán de distintos factores. Aunque todavía no tenemos planes específicos, Córdoba es una de las principales plazas para nuestros productos y es un mercado muy avanzado en las tendencias, concluye. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.

El "señor de los shoppings": CCLA ya desarrolló 30 centros comerciales y ahora va por 5 simultáneos (uno es Accanto, en Córdoba)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Coli Crespo lidera Centros Comerciales Latinoamérica (CCLA), la consultora que redefine el concepto de "usos mixtos" en el interior del país. Desde transformar cárceles históricas hasta proyectar el mall más ancho de Argentina, Coli Crespo analiza por qué el AMBA saturó y por qué los "Open Malls" son el futuro del retail.