Las cerraduras digitales tienen la particularidad de poder funcionar sin la necesidad de una llave. Dependiendo del tipo de cerradura que se trate, pueden abrirse puertas mediante dispositivos como teléfonos celulares, digitando un código numérico o alfanumérico, mandos remotos o mediante modo biométrico o de huellas digitales. Algunas incluso utilizan llaveros de proximidad o tarjetas. También las hay de las que combinan cerrojos tradicionales con lo electrónico.
La razón por la que han ganado gran cantidad de adeptos en los últimos años es, principalmente, su alta seguridad. Por medio de su sistema electrónico, puede bloquear la puerta cuando alguien sin autorización intenta abrirla o cuando se detecta que se está intentando forzar la entrada. Además, sus materiales de fabricación le permiten resistir a la intemperie e incluso golpes.
Este tipo de dispositivos utilizan baterías para poder funcionar. Normalmente suelen ser recargables y vienen incorporadas, aunque también las hay de las que se adicionan al equipo. De esta manera, la falta de electricidad no es un obstáculo para el funcionamiento de las cerraduras digitales.
Consejos y recomendaciones a la hora de instalar cerraduras digitales
Desde Mega Imán recomendamos que, antes de instalar una cerradura de este tipo, se verifiquen las características de las puertas sobre las que se va a trabajar, como también el tipo de cerradura que se va a utilizar. Además, recomendamos que se busque asesoramiento profesional y mano de obra especializada.
Ahora bien, una vez instalada la cerradura digital, es necesario limpiar con regularidad el dispositivo de seguridad. Si bien son de mucha resistencia, es importante eliminar la suciedad para alargar la vida útil y evitar errores de lectura. En cuanto a recomendaciones de seguridad, siempre es una buena práctica el cambio periódico de claves, no acercarles imanes y estar atentos al nivel de carga de las baterías.
¿Qué cerraduras podés conseguir en Córdoba?
Este mes, el Grupo Kallay presentó tres nuevos modelos: el 2070, el 2570 y el 4407. La primera de estas, la cerradura 2070, es un modelo de pestillo entero con punta de bronce reversible desde el exterior. Tiene un accionamiento automático del cerrojo.
Por su parte, el modelo 2570 de Kallay es la nueva cerradura digital: puede abrirse con tarjeta, clave numérica o mediante bluetooth vía app. Tiene un panel touch y terminaciones en acero inoxidable de primera calidad. Finalmente, el 4407 es una cerradura con un pestillo que se acciona mediante un control remoto o un pulsador. Al igual que la cerradura digital, tiene terminaciones enteramente de acero inoxidable.
Si estás buscando cerraduras digitales, Mega Imán es el lugar al cual tenes que dirigirte. En Rivadavia 480 vas a conseguir el más amplio catálogo en este tipo de dispositivos de seguridad.
Datos de contacto de Mega Imán
Dirección: Rivadavia 480.
Teléfono: (0351) 429-0712
Sitio web: http://megaiman.com.ar/
Redes sociales: Facebook / Instagram
E-mail: info@megaiman.com
Tu opinión enriquece este artículo: