Cordoba Medical Care recibió el premio ExportAr 2012

El grupo cordobés “Cordoba Medical Care”, el primer grupo exportador de servicios médicos, fue condecorado con el “Premio ExportAr 2012”, un reconocimiento entregado por la Fundación Exportar a aquellas empresas destacadas en el año por su labor efectuada en pos de la introducción de productos argentinos en países del exterior. “Estamos muy contentos por haber logrado este reconocimiento. Trabajamos fuertemente en la atención y promoción de nuestros servicios en el extranjero, ya que estamos seguros de que ésta es una gran oportunidad no sólo para las empresas que integramos este grupo sino para la provincia de Córdoba y para todo el país”, aseguró Jennifer Hussey, presidenta de Córdoba Medical Care.
Formado en 2011, Cordoba Medical Care está integrado por el Instituto Traumatológico de Córdoba (ITC), Clínica de Ojos Córdoba, Sanatorio Diquecito, el Equipo de Cirugía de la Obesidad Severa (ECOS), entre otros. Además cuenta con el apoyo de los Ministerios de Salud y de Industria y Comercio de la Provincia, la Agencia Córdoba Turismo y la Agencia ProCórdoba.
 

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.