Córdoba pisa fuerte de visitante: la ADEC en el Foro Mundial DEL

La Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba (ADEC) culmina hoy su participación en el II Foro Mundial de Desarrollo Económico Local (DEL) en Foz do Iguaçu, Brasil.
Participó una delegación integrada por 16 consejeros y miembros del equipo técnico de ADEC junto al Ministro de Industria Comercio y Minería de la Provincia, Jorge Lawson.
En este sentido el Vicepresidente de ADEC, Carlos Candiani, disertó en el "Panel Implementación de DEL: las Agencias de Desarrollo Económico Local" que abordó el papel que juegan los organismos locales de desarrollo económico, conocidos por sus siglas en inglés como LEDAs para facilitar la innovación y específicamente para promover el surgimiento regional y sostener los mecanismos con los que cuentan los actores locales para mejorar sus capacidades dinámicas individuales y colectivas en el marco de una gestión pública a múltiples niveles.
Asimismo, el mismo día disertó el ministro Lawson en el "Panel El rol de los gobiernos subnacionales en la alineación e integración de políticas de DEL" cuyo objetivo fue promover el intercambio, diálogo y cooperación entre los diferentes actores sociales con la idea de promover la armonización; alentar el entendimiento común de conceptos clave; y promover la coherencia, complementariedad y efectividad de las iniciativas y herramientas que respaldan las políticas de DEL con una perspectiva de géneros.
El foro al que asistieron unas 4.200 personas de 58 países, se propone facilitar el diálogo y el intercambio entre actores locales, nacionales e internacionales sobre la eficacia e impacto del desarrollo económico local frente a los grandes desafíos actuales, a partir de las prácticas existentes que se organizan alrededor de tres pilares: la gobernanza para el DEL; las estrategias, políticas e instrumentos de DEL; y la sustentabilidad e inclusión del foro.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.

De la vieja sociedad de bolsa al desarrollo tech propio: cómo opera S&C Inversiones, la ALyC que maneja US$ 1.100 millones (pelea el Top 5 pyme)

(Por Julieta Romanazzi) Tienen más de 11.000 cuentas activas, un 30% de clientes pyme y en agosto lograsron récord de facturación en el año. Aníbal Casas Arregui, titular de S&C Inversiones, explica la trastienda de una firma que aplica inteligencia artificial armada en casa, mantiene el comité de inversiones a tracción a sangre y mira de cerca el crédito para proveedores mineros y petroleros.