Crean un robot bartender para que hagas el trago de tus sueños

Hace unos años esta noticia podría haber figurado en la sección de curiosidades o ciencia ficción pero con los nuevos desarrollos tecnológicos, hoy es una novedad tecnológica: Bacardi y Coca-Cola junto al Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) crearon una máquina capaz de preparar tragos programándolos desde un smartphone.
El proyecto se llama Makr Shakr y se trata de un robot bartender que, en tiempo real, permite que el cliente personalice las recetas e innove en la preparación de tragos.
Para poder utilizarlo sólo tenés que bajarte la aplicación a tu teléfono celular. Hacés la mezcla desde la aplicación y la mandás por mensaje de texto para que el robot, al recibir la información, ponga en funcionamiento un sistema que elabora la bebida mediante el uso de tres brazos robóticos con los que movimientos que simulan los de un bartender real.
Hace de todo: calcula las porciones, agita las cocteleras y hasta corta las cáscaras de limón y frutas que acompañan la bebida para decorar.
Carlo Ratti, director del MIT Senseable City Lab, señaló:  "El inédito robot es un gran ejemplo de cómo las tecnologías digitales están cambiando la interacción entre personas y productos. El sistema explora las nuevas dinámicas de la creación y el consumo social, permitiendo a los usuarios diseñar sus propias creaciones de cócteles digitalmente para que luego se conviertan en una realidad”.
Mirá cómo funciona aquí.

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.