Cuidado: que no te “vendan” un Gen-Pet.

Diferentes amigos y conocidos me enviaron en estos días una mail llamando a boicotear la compra de Gen-Pets, un supuesto juguete “vivo” producto de desarrollo genético. Y aunque diarios “serios” en el mundo “compraron” la noticia, lo cierto es que el proyecto no es más que una provocación del artista Adam Brandejs que montó una exposición de este “producto” (un juguete que en realidad simula electrónicamente una suerte de respiración lenta) y -lo más interesante- una página web donde inventa toda una historia. Wikipedia te “desburra” aquí y la página “oficial” de este juego la podés ver aquí. (¿O será también falso el artículo de Wikipedia, como en Tlön, Uqbar, Orbis Tertius, aquel memorable cuento de Borges?).

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.