Cuidado: que no te “vendan” un Gen-Pet.

Diferentes amigos y conocidos me enviaron en estos días una mail llamando a boicotear la compra de Gen-Pets, un supuesto juguete “vivo” producto de desarrollo genético. Y aunque diarios “serios” en el mundo “compraron” la noticia, lo cierto es que el proyecto no es más que una provocación del artista Adam Brandejs que montó una exposición de este “producto” (un juguete que en realidad simula electrónicamente una suerte de respiración lenta) y -lo más interesante- una página web donde inventa toda una historia. Wikipedia te “desburra” aquí y la página “oficial” de este juego la podés ver aquí. (¿O será también falso el artículo de Wikipedia, como en Tlön, Uqbar, Orbis Tertius, aquel memorable cuento de Borges?).

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.